Ciudad Real: La obra ‘El Retrato de Dorian’ lleva su puesta de largo al Teatro Quijano este viernes

La obra teatral ‘El Retrato de Dorian’ que se encuentra de gira desde el pasado año y fue premiada en la XXIV Muestra Provincial de Teatro, llega al Teatro Quijano este viernes 30 de Octubre, a las 20:30 horas.
dorian
La adaptación de Alvar Vielsa sobre la novela de Oscar Wilde, que cuenta con Dani Moncada y Teresa Donaire como compañeros de reparto, ha incorporado nuevos elementos escenográficos para su puesta de largo en el Teatro Quijano, además de innovar en las proyecciones que ahora trascienden del marco donde se centraban los audiovisuales, jugando ahora con dos pantallas de proyección. La música original está compuesta por Jose Manuel Guerrero, y la producción técnica y artística a cargo de AV Producciones, en colaboración con Pyramide Creaciones.

El grupo dirigido por Alvar Vielsa ha logrado ser finalista un año más por partida doble en la XXV Muestra Provincial de Teatro, con el montaje ‘Quijote Lírico’ junto a la soprano Patricia Gozalo y la pianista Ruth López, que se estrenó este mes de Junio en el Museo de la Merced, y con el monólogo cómico ‘Lisístrata’ que acaba de representarse en Madrid. Las entradas para ‘El Retrato de Dorian’ están disponibles en la taquilla del teatro y a través de internet en Liberbank Banco de Castilla-La Mancha desde ocho euros. Entorno a la obra, el mismo viernes se celebrará una fiesta de estilo gótico, como preámbulo de Halloween en el pub la Rue, donde se darán cita actores y público del teatro Quijano. Una propuesta de fin de fiesta organizada por Prado Rodríguez y Miguel Calero, gerentes de la Rue.

En ‘El Retrato De Dorian Gray’, Oscar Wilde firma una novela filosófica que tiene como objeto la comprensión de la belleza, de las alturas estéticas que proporciona y de la ciénaga disoluta a que a veces encamina. En ella, el protagonista, un joven de la alta sociedad, tiene que elegir entre la amistad de un artista fascinado por su excelso atractivo y la de un aristócrata obsesionado por corromperlo. Elige al segundo, que le garantiza dinero y placeres sin fin. Y Dorian Gray arrincona en un desván el cuadro en el que Basilio Hallward había reflejado toda su belleza. Pero pronto descubre que la imagen suya en el cuadro comienza a envejecer y a mostrar las marcas provocadas por su vida disoluta, mientras que él mismo permanece joven, hermoso, atractivo, dueño de una juventud eterna, único valor que se desprende de las enseñanzas de Lord Wotton. Dorian Gray se convierte en un ser sin escrúpulos, capaz de todas las traiciones y de todos los crímenes.

El montaje se está ofertando a los diversos auditorios de Castilla-la Mancha y a salas alternativas de todo el país, pudiendo solicitar el espectáculo a través de la web oficialhttp://elretratodedorianteatro.blogspot.com.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img