Ciudadanos muestra su apoyo a un funcionario que ha rechazado un encargo del equipo de gobierno

El concejal de Ciudadanos Pedro Fernández ha comentando que, en uno de los puntos «más polémicos» de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, su formación ha apoyado al jefe de servicio de mantenimiento, quien habría rechazado, al no disponer de los conocimientos suficientes para desempeñar esta tarea, ser el responsable del contrato de las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Larache.pedro-fernandez-ciudadanos-2

Según Pedro Fernández, se designó al jefe de servicio de mantenimiento como encargado del contrato y, pese a su renuncia, alegando carecer de los conocimiento técnicos suficientes, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta. Para el edil de Ciudadanos, es «de sentido común» que en estos casos,  sean técnicos, como el arquitecto municipal, los que se encarguen de estas cuestiones y no que se obligue a otros funcionarios «que tienen voluntad de colaborar pero carecen de los conocimientos necesarios».

«Opacidad» en el acuerdo marco
Ciudadanos ha solicitado estar presente en las negociaciones sobre acuerdo marco entre el equipo de gobierno y los trabajadores. Así lo ha hecho saber esta mañana Pedro Fernández en la Junta de Gobierno Local. Al parecer, la respuesta ha sido negativa, al «no ser procedente» su petición. Por esto, el edil de Ciudadanos se pregunta qué tiene que esconder el equipo de gobierno y no entiende el porqué de tal «opacidad». «Queremos participar, aunque sea de oyentes, porque queremos estar enterados de todos los asuntos del Ayuntamiento de Ciudad Real», ha manifestado.

Edificio fantasma y empresa pública
Por último, Pedro Fernández ha señalado que la polémica surgida en torno al edificio fantasma de la antigua Emusvi, situado en la calle Alonso Céspedes de Guzmán, da la razón a Ciudadanos cuando defiende que el Consejo de Administración de la empresa pública debe estar formado exclusivamente por técnicos y no por políticos. El edil de Ciudadanos ha comentado que según unos ha habido un engaño y según los otros, los unos votaron a favor. «En los consejos de administración de las empresas públicas debe haber gente formada en esa materia para evitar este tipo de problemas», ha indicado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Tampoco sirve de nada que el Consejo de Administración de la empresa pública esté formado por técnicos, si luego son los políticos los que los eligen partidistamente.

    • *MODERADO*. Como si los técnicos no tuviesen ideas y no fuesen a cagarla igual. Lo que es necesario es un mecanismo de control por parte de los propios trabajadores.

  2. La EMUSVI, como mejor está es cerrada. Auditoría para sacar los pufos, al juzgado con los responsables de éstos y a chapar.

    Por cierto, me alegro que los Ciudadanos se vayan desperezando. Ya iba siendo hora, mayo hace tiempo que quedó atrás. Ánimo, ahora a hacer oposición.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img