Puertollano: La concejala de educación conoce las propuestas y necesidades de los colegios en una ronda de visitas

La concejala de Educación de Puertollano, Ana Muñoz, acompañada por el técnico municipal, Florencio Egido, ha iniciado una ronda de visitas a los colegios públicos de Puertollano, para entrevistarse con sus responsables y conocer de primera mano cómo se está desarrollando el inicio del nuevo curso escolar, así como para recoger sus propuestas y necesidades.
cole
Estos encuentros han empezado en los colegios públicos Gonzalo de Berceo, David Jimenez Avendaño, Ramon y Cajal y Enrique Tierno Galván y continuarán esta semana en los colegios de la barriada 630.

Diversos trabajos durante las vacaciones escolares

La concejala ha estado viendo cómo han quedado las obras realizadas durante el verano por el Ayuntamiento, que refuerzan y completan los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo durante el curso ordinario. Estos trabajos se han estado realizando de junio a septiembre, justo para tener todo listo antes del inicio del curso escolar que ahora está en marcha.

Como obras significativas se han ejecutado reformas en los baños de la planta baja y pavimentación de areneros en el colegio Ángel Andrade, instalación de vallado en el Tierno Galván y un pequeño almacén bajo una escalera en el Giner de los Ríos, además de pequeñas tareas de parcheos, fijación de alicatados y apoyo a los demás oficios por parte del servicio de obras. Todo ello, además de las labores de pintura en el interior de la mayor parte de centros.

La pintura exterior de cerramientos, pistas polideportivas y juegos tradicionales se llevaron a cabo al finalizar los trabajos en los interiores, ya que las tareas en el exterior no interfieren en la docencia.
Por otra parte, se han realizado labores de reparaciones de carpintería y fontanería en todos los colegios, aunque en septiembre, cuando se inició la actividad, se vuelve a revisar todo junto con el equipo docente.

Obras con trabajadores de planes de empleo

Ana Muñoz ha subrayado la importancia que tienen los planes de empleo públicos, tanto de Diputación como los planes de empleo municipales, para acometer estas obras tan necesarias para los colegios: “estoy de acuerdo en las palabras del concejal Jesús Caballero en que la excelencia educativa pasa también por mantener en perfecto estado los centros educativos de la ciudad. Por eso, siempre que se necesita, y especialmente en verano, se realizan las obras que nos demandan los directores de los centros”.

La concejala de educación ha recordado que está en contacto permanente con todos los colegios para responder de la mejor forma posible tanto al mantenimiento diario, como corresponde a las competencias municipales, como a otro tipo de obras que, aún siendo de carácter menor, suponen una mejora en las condiciones de habitabilidad de los centros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img