Un poco de tema, de temita, colega: «After»

cinetecaDirector: Alberto Rodríguez. Los años es lo que tienen. Que se pasan volando. Uno se ve con veinte tacos paseando arriba y abajo, dándose marcha para el cuerpo y pasándolo como un enano por malas que sean las circunstancias. Pero mire usted por dónde resulta que nos vamos haciendo mayores.
El presente que nos encontramos ya cuarentones no nos gusta, nos parece que nos han estafado, que nos han dado algo peor de lo que merecíamos. Y así, los tres personajes de esta película, llegados ya a la cuarentena, intentan revivir en una noche, en una sola noche, el espíritu de una juventud perdida. Se van de cena, luego de copas, y finalmente de cocaína y espid y eme (MDMA, una droga sintética de reciente aparición en el mercado). afterEl resultado es previsible: un hostión que te cagas. Cada uno de los personajes arrastra su obsesión, sus carencias, sus dolores domésticos. La película puede que peque de lenta en ocasiones, pero como fresco de una generación que fue joven en los años ochenta no tiene igual. Nadie que yo sepa había retratado tan bien a estos hombres y mueres que fueron jóvenes cuando Nirvana explotaron, y que se han ido haciendo mayores en un mundo y una realidad que les va dejando atrás sin piedad, como les pasará a los que vengan después y les ha sucedido a los que vinieron antes. Así es la vida amigos. Willy Toledo y Tristán Ulloa hacen unos papeles magistrales, y la piba que completa el triplete tampoco se queda atrás; su nombre: Blanca Romero, una actriz de campanillas. Y hablando de todo un poco, yo le aconsejaría a Willy que se dejara de declaraciones fuera de tono, de meadas fuera de tiesto y se centrara en su actividad como actor, porque volcado con ella, desde luego, apenas tiene competencia en el escuálido panorama cinematográfico español, tan dado él a la mamapollez. Por cierto, que la aparición en pelotas de la actriz argentina de nombre Valeria Alonso le da un valor añadido a esta cinta. Qué quieren. Los hombres somos así.

Cineteca
Emilio Morote Esquivel

Descargue gratis una novela del autor de estos artículos: ¡Si es usted de Ciudad Real le va a resultar un tanto familiar!

http://d01.megashares.com/index.php?d01=bwAb7GP

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En una reseña cinematográfica, no considero necesarias las críticas alusivas a lo que hace o dice un actor ( Willy Toledo en ese caso) o director en su tiempo de ocio. Es más, no añaden nada a la calidad de un texto sino que, muy al contrario, gripan de manera inconcebible el discurrir de la crítica y la credibilidad de su autor. Para esos menesteres, ya existe el formato de la crónica social o política, que, a buen seguro las bordarías si te decidieses a emprender la aventura.

    Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img