Ciudad Real: Comienza a funcionar el semáforo entre el Quijote Arena y la Vía Verde

Hoy ha comenzado a funcionar el semáforo que regulará la circulación de vehículos, bicicletas y peatones en la Avenida de los Reyes Católicos entre el Pabellón Quijote Arena y el comienzo de la Vía Verde de Ciudad Real, cerca de la rotonda de la Nacional 420.
semaforo
Un paso que es muy utilizado tanto por los coches y camiones que circulan por esta zona de la capital en dirección hacia la carretera de Puertollano o hacia el Hospital General Universitario de Ciudad Real, como por los corredores o paseantes y ciclistas que hacen uso del carril bici para hacer deporte.

Es un semáforo dotado con una doble señalización para el tránsito de peatones y de ciclistas, que deberán respetar sus colores a la hora de atravesar la Avenida de los Reyes Católicos.

Con la instalación de este semáforo se pretende ganar en seguridad vial en esta importante avenida de Ciudad Real.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No habría posibilidad de eliminar rorotondas y poner semáforos, creo que son mucho mas seguros porque la mayoría de conductores/as siguen sin enterarse que para salir de una rorotonda hay que hacerlo desde el carril derecho, osea el exterior de la rotonda. Además creo, si estoy equivocado admito corrección, que los semáforos salen mas económicos que la construcción y posterior mantenimiento de las rorotondas.

    • La cuestión es que con las rotondas se fluidifica el tráfico.
      No estaría mal que se hiciese una campaña informativa in situ sobre la utilización de las rotondas.

      • Guadalberto, la campaña que propones la veo incluso necesaria en Ciudad Real para que realmente el tráfico fluyera como es debido… incluso no vendría mal que algún día algún policía local se pusiera en alguna de ellas para enseñar a los «melones» a salir correctamente de ellas sin entorpecer el tráfico y evitar colisiones, como el ejemplo que pongo a continuación:

        https://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o

  2. Y si se terminara la conexión exterior entre la autovía A42 y la carretera de Piedrabuena ¿No se eliminaría todo ese peligrosísimo tráfico de camiones y el problema que generan?

    Porque la congestión diaria y los ruidos nocturnos, la carretera de Fuensanta y la Avda de los Reyes católicos destrozadas, y los atascos en horas punta no son sino el efecto del tráfico de mercancías entre Levante y Portugal por esa zona en la que solamente deberían pasar los vecinos.

    ¿Que pasa con ese anillo exterior que lleva durmiendo el sueño de los justos años y años?

    Hay muchas familias con graves problemas para conciliar el sueño por el paso de camiones las 24 horas del día.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img