Convenio de colaboración de Globalcaja con Cáritas Diocesana de Cuenca

Carlos de la Sierra, vicepresidente de Globalcaja y Silvestre Valero, presidente de Cáritas Diocesana de Cuenca, han suscrito un convenio de colaboración por dos años, que supone, cumplir un nuevo compromiso del FEP de la entidad, con el objeto de apoyar diferentes programas y actividades de carácter social, que realiza dicha institución en la provincia. Carlos de la Sierra ha destacado que tanto Globalcaja, -como es en este caso- como la Fundación Globalcaja Cuenca desarrollan numerosos programas de apoyo social, en distintos ámbitos de actuación.
global
Con la firma de este acuerdo, dijo el vicepresidente de la entidad, se apoyan los programas de Acción Social Base, que consiste en la atención a personas y programas de carácter social que Cáritas lleva a cabo en Cuenca y provincia.

Por otro lado, desde su creación en 2012, la Fundación de Globalcaja en Cuenca, y antes a través de Caja Rural de Cuenca, ha estado apoyando y colaborando con numerosas entidades, tanto públicas como privadas, que trabajan en Cuenca y provincia por el bienestar de la sociedad en general y, en especial, por los colectivos más necesitados, subrayó Carlos de la Sierra. De esta forma, «Globalcaja revierte a la sociedad la confianza de miles de socios y clientes que han apostado por una entidad como la nuestra, que es la suya».

Ha explicado, por otra parte, que hay un amplio abanico de apoyo asistencial y social prestado por parte de la Fundación, de forma anual, a más de una treintena de asociaciones en la provincia, que tiene como objetivo principal, y común a todas ellas, contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos colectivos, por un importe de cerca de 100.000 euros.

Por su parte, Silvestre Valero, ha agradecido una vez más el apoyo de Globalcaja para hacer realidad estas ayudas a los más desprotegidos de la sociedad, ya que la situación aún en la provincia es de gran dificultad, «hemos tocado fondo, pero aún no hemos salido de él». Cáritas realiza un gran número de programas, con el fin de prestar especial atención a colectivos y personas con dificultades para su integración social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img