El comité de empresa de Elcogas pide la retirada del ERE porque «sabe» que ya «existe» un plan de viabilidad

El comité de empresa de Elcogas ha pedido hoy la «retirada o suspensión incondicional» del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que la compañía ha presentado a los sindicatos. En un comunicado, los representantes de los trabajadores han señalado que tras la reunión se sienten «engañados» por los accionistas de elcogas, Endesa, EDF de Francia, IBERDROLA, EDP y ENEL.
encierroelco5
«Sabemos que existe un plan de viabilidad que se ha entregado al ministerio y que se está hablando de futuro mientras por otro lado quieren cerrar y despedir a todos los trabajadores». «El ERE que se está negociando no tiene sentido», prosiguen, «y si no es así los representantes de la empresa en la mesa de negociación mienten a todo el mundo, al gobierno de Castilla-La Mancha, al Ayuntamiento, a los sindicatos, a los trabajadores y a todos los ciudadanos de Puertollano».

«Por otro lado», prosiguen los sindicatos, «venden a la opinión pública que nos ofrecen recolocaciones cuando en realidad solo ofrecen los servidos de una empresa de asesoramiento LUKKAP, cuyos resultados ya los conocemos de otros eres como el sufrido por los trabajadores de Solaria». «No es de recibo que estas grandes empresas eléctricas jueguen de esta forma con sus trabajadores y no den respuestas a estas alturas del conflicto», insisten.

«Pedimos la retirada o suspensión incondicional del ERE. Es incompatible hablar de continuidad y de futuro y a la vez de cierre y despidos», han concluido.

Los miembros del comité de empresa prosiguen encerrados junto al resto de la plantilla en las instalaciones de la termoeléctrica en Puertollano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Vaya, ahora las empresas son las malas. Vaya circo que habies montado, que cosa mas patética. Claro que si machotes, eran las malas, y mientras el PSOE os utilizaba (sin mucha oposición por vuestra parte, cuando no con vuestra total aceptación), como mero instrumento de propaganda electoral antiPP, los que de verdad teneis que reclamar que son a los dueños, se quedaban de rositas, viendo como al final le van a caer 30 o 40 millones por la cara. Como si esas empresas lo necesitasen y como si este pais y sus cinco millones de parados se lo pudiesen permitir. Estareis orgullosos del papelón que habeis hecho.

  2. esta gente, si pisara suelo , se ruborizaría de todo lo q habla. con 5 millones de parados, 7000 en pllano, y con todos los privilegios disparatados q tienen + la ruina de empresa en la q trabajan deberían de ser honestos. se nota q es la gallina de los huevos de oro, algo increíble y q no van a encontrar jamás en ningún otro trabajo. x eso se aferran a este bochorno de empresa y sus prebendas, ya q saben q lo q han vivido es imposible de igualar. todo esto está malparido desde el principio. los beneficios de esta empresa no los tiene ni la NASA. una cosa de locos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img