El Jurado Arbitral Laboral ha tramitado 60 expedientes en la provincia de Ciudad Real en los nueve primeros meses de año

La Delegación del Jurado Arbitral Laboral en la provincia de Ciudad Real ha tramitado un total de 60 expedientes en el periodo comprendido entre enero y septiembre del presente año, de los cuales 58 fueron de mediación y dos de arbitrajes.

En cuanto a los tipos de conflictos, cabe señalar que los más numerosos han recaído en estos tres primeros trimestres del año en lo respecta a la mediación previa a la huelga, llegándose a tramitar hasta 28, en esta ocasión y de manera especial, debido al conflicto de la empresa Elcogas. Los conflictos de aplicación e interpretación de convenio han ascendido hasta 27, y, por último, también han sido sometidos al trámite de mediación en el seno del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha conflictos relativos a modificación sustancial de las condiciones de trabajo, en concreto dos expedientes, uno de ellos correspondiente a bloqueo de la negociación de convenio.

Otra conclusión que se extrae durante esos primeros nueve meses de año es que ha habido 559 empresas y 6.015 trabajadores afectados por la bondad del sistema en la provincia de Ciudad Real. Destaca sobre el resto el gran número de trabajadores y de empresas que se han visto involucrados en el procedimiento de mediación en el sector de la hotelería, 3.500 y 500, respectivamente, al ser sectorial el ámbito del conflicto; y le siguen el sector del metal, el de sanidad y el de comercio, como los sectores que más han acudido al trámite de mediación ante el Jurado Arbitral Laboral de CLM.

Es importante destacar el porcentaje de avenencias obtenido en éste periodo, al haberse logrado cerca del 45%, computándose sólo las mediaciones efectivas, esto es, las que realmente llegaron a celebrarse, lo que sitúa a la Delegación del Jurado Arbitral Laboral en la provincia de Ciudad Real en la media regional en cuanto a la consecución de acuerdos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img