Ganemos reclama que los precios públicos de las escuelas municipales tengan en cuenta la renta de las familias

Luis Mario Sobrino Simal.- «La igualdad no es darle a todos lo mismo, ya que esto acaba generando desigualdad», ha señalado la concejala de Ganemos, Prado Galán, al referirse a la bajada de precios públicos aplicada por el equipo de gobierno en las escuelas municipales, dependientes de la Concejalía de Educación. Para la coalición de unidad popular lo adecuado sería tener en cuenta la renta de las familias, en lugar de aplicar una rebaja lineal que afecte a todos por igual.ganemos-pilar-david

Desde Ganemos Ciudad Real valoran «positivamente» la reducción de precios de las escuelas municipales que se ha hecho respecto a 2014, «cuando eran exageradamente altos, rondando los 400 euros anuales por actividad».  Este curso, ha explicado Prado Galán, se ha reducido a 160 euros al año en pagos mensuales y no trimestrales, como se hacía anteriormente.

No obstante, ha criticado se haya realizado una bajada lineal sin tener en cuenta los ingresos de las familias. «Entendemos que la propuesta se debe ajustar a las necesidades y circunstancias de las familias. Las reducciones tan sólo se contemplan a las familias numerosas y echamos en falta que se tenga en cuenta a las familias con rentas bajas», ha demando la edil de Ganemos.

Además, ha reclamado que se lleven a cabo en centros escolares de los barrios más desfavorecidos, donde residen «las familias que necesitan más de estas actividades».

Por su parte, David López ha recalcado que «hay familias con todos sus miembros en paro o que cobran trescientos euros al mes», y es a quien debe abrirse el acceso a estos servicios educativos.

Lenguas extranjeras
Respecto al retraso en el inicio del curso de las escuelas municipales de lenguas extranjeras, desde Ganemos instan al equipo de gobierno a que trabaje con «celeridad» para que las clases comiencen cuanto antes, «porque estas actividades complementan la educación de los beneficiarios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img