Puertollano: Temen una «privatización» de servicios públicos tras la adhesión del Ayuntamiento al proyecto de ahorro energético CLIME

La sección de Puertollano del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) teme que la adhesión del Ayuntamiento de Puertollano al proyecto de ahorro energético CLIME, impulsado desde la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha presidida por la alcaldesa Mayte Fernández, implique una «privatización» de servicios. En principio, este proyecto plantea la renovación de alumbrado público a cargo de una empresa privada contratada directamente por la FEMP.
rp_ayuntamiento-de-puertollano-550x365.jpg
La adhesión al CLIME será debatida en el próximo pleno municipal de este miércoles 28 de octubre. En nota de prensa, el SPL-CLM, lamenta tener conocimiento de asuntos que entiende que son «especial relevancia» para los trabajadores municipales a través de los medios de comunicación.

«El Ayuntamiento no ha informado a los sindicatos de qué trata dicho proyecto y menos aún ha informado de cómo podría afectar a los trabajadores municipales, o por lo menos a esta sección sindical, lo que podría denotar falta de transparencia», subraya en la nota.

Al SPL-CLM «como miembro de la Junta de Personal», le «preocupa» que la adhesión del Ayuntamiento a este proyecto «pueda afectar a trabajadores municipales, desconociendo si con dicha adhesión han comenzado las privatizaciones en el Consistorio de Puertollano, lo cual pueda derivar en reorganización del personal municipal o peor aún, en despidos, por lo que rogamos se informe».

«Lo grave de esta situación», prosigue, «es que el pasado martes 20 de octubre, mediante escrito debidamente registrado, este sindicato solicitó una reunión a la alcaldesa para tratar diversos asuntos municipales que afectan al colectivo de la policía local y otros departamentos y hasta la fecha no hemos recibido respuesta, ni tan siquiera telefónica».

«Llama la atención que desde que Mayte Fernández está al frente del consistorio en 2013, aún no ha dado audiencia de forma individual a esta sección sindical, hecho que no se produjo con el anterior edil», concluye.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Pensabais que el nuevo sillón de la alcaldesa iba a ser gratis ??
    Ha ofrecido a Puertollano como experimento para esta PRIVATIZACION.
    ¿Como es posible que en la presentación del «proyecto» y después de estar citados los técnicos competentes del Ayuntamiento, una hora antes se le impidiera entrar a dicha reunión?
    ¿Como es posible que en un asunto de mantenimiento y alumbrado público no estén presentes los técnicos que lo gestionan a diario?

    ¿Es esta otra operación chapucera como la del contrato de los semáforos?

    TRANSPARENCIA.

  2. Es el único municipio con más de 50000 que se a adherido a esto, clime, que mal huele esto.creó que la falta de dinero en Presupuesto OS esta metiendo prisas. Cuando vais a empezar a echar a gente a la calle?

  3. Esto ya lo intento colar Joaking 7 hermosos milloncillos …. Y los técnicos tuvieron genitales para pararlo (les pillaron en las cifras, descubrieron el engaño) y Joaking casi explota por reventarle el negocio …. Obviamente las represalias contra estos fueron proporcionales.
    Y ahora vuelven a la carga desde más alto (excargos de industria a nivel provincial) *MODERADO*
    PP, CIUDADANOS E IU DEBEN PARAR ESTO, SI NO, SERAN COMPLICES DE OTRO ATRACO A LOS CIUDADANOS, que el sillón le queme.

  4. Esta idea partió hace ya años con el antiguo alcalde y no les salió bien porque los técnicos informaron negativamente de la auditoría que salía más dinero que lo que se pagaba ennel ayuntamiento.
    Y que sucedió le abrieron un expediente informativo a los técnicos municipales, por no doblegarse a sus propósitos, tenían muchas ganas, pero se les fue al traste y ahora vuelven a la carga dejando fuera a técnicos y sindicatos.

    Eso lo hizo Ciudad Real con el alumbrando y fracasaron, y eran de PP.

    Esto no pinta bien, que dirá la oposición?

  5. Los trabajadores siempre son castigados por los caprichos de los políticos, es como una dictadura, todo sin consensuarlo.

    Yo creía que Joaquín se había ido pero sigue presente en la vida política del ayuntamiento,sigue en la sombra.

  6. Esperemos que no se salgan con la suya, los trabajadores deberían ser sagrados para el Ayuntamiento, máxime cuando han defendido a muerte a los trabajadores de Elcogas. También tratándose de políticos me creó cualquier cosa, son todos iguales.

  7. Las prisas hacen pensar en algo malo, sin sindicatos ni técnicos, desplazándolos, no pinta bien se mire por donde se mire, el tiempo lo dira y revelará que tiene este asunto detrás y el porque de las prisas.

  8. Prisas? yo tengo entendido que todos los grupos se reunieron y dieron el visto bueno al proyecto, y fueron informados puntualmente de esto, al menos así lo han contado algunos en el ayuntamiento.

    En fin, que os gusta joder ¡¡¡

    • CENSORITO ¿Como de un tema PURAMENTE TÉCNICO dan el visto bueno SOLO LOS POLÍTICOS? Así lo cuentan algunos en el ayuntamiento, los mismo que quieren que esto se lleve a cabo, el P$o€ …

      En fin, Lo que parece gustar es que te jodan !!

      ¿Podrías explicarme porque en Ciudad Real (Ayuntamiento P$o€) quieren revertir la situación y eliminar la privatización que hizo en su día el PP sobre este mismo tema?

    • ¿No te resulta extraño, que una alcaldesa que habla tanto de TRANSPARENCIA, justo antes de mantener esta reunión con la empresa con la que se va a privatizar este servicio se les comunique a los técnicos competentes que no pueden entrar a esa reunión? Si todo es tan claro, bueno y beneficioso para nuestra ciudad … ¿Porque ese secretismo? ¿Que sabían, que podían decir y que dudas podían plantear en esa reunión los técnicos que desmontara la bonanza de este proyecto e hiciera sonrojar a la transparente alcaldesa?
      ¿Habrían estudiado los técnicos este proyecto y sabrían de que va toda esta milonga?
      Tanto que se quiere contar con la opinión del pueblo ¿CUANTOS INGENIEROS HAY EN PUERTOLLANO QUE INDEPENDIENTEMENTE PUEDAN OFRECER SU VERSIÓN AL RESPECTO?
      ¿UN CAFELITO CON LOS INGENIEROS INDEPENDIENTES MAYE?

  9. Segun nos comentaron los sindicalistas en su día, como uno de los ingenieros le dijo a la actual Alcaldesa, y por aquel entonces Concejala de Personal, y en una Mesa General de negociacion Sindical, como le quería vender esta las bondades de la Auditoría y la privatización del Alumbrado Público, y el técnico le rebatió diciendo que no valía para nada y que estaban mal los cálculos de la Auditoría y del coste económico.

    Consecuencias

    Este ingeniero ya no esta en la sección afectada por este tema ni en urbanismo, y ahora con mas datos, Que cada cual saque conclusiónes!

    Lo que si esta claro que otra vez vuelven con este tema, el cual les interesa mucho por lo que parece.

    • Si parece que cuarenta años en el poder corrompe, comportamiento más propio de mafias,todo el que le dice las verdades le meten en hormigón y al mar con él.

      Yo pienso que la gente se despertará de su letargo y verá esta mala gente que nos gobiernan.

    • Deja de dar vueltas y buscar las campanas, que las escuchas y no sabes donde ….

      Te confundes de nombre y de persona y no me rebatas, lo mismo estas hablando con quien menos te lo esperas. No se si mientes deliberadamente o no, pero mientes.

      Entérate primero de a quien le abrieron expediente y cual fue el técnico que le fue a JoaKing con las números y las cifras y entérate también de quien fue el mas sorprendido con esa revelación (y no, no fue JoaKing)

      Entérate, pero entérate BIEN.

      • Enterate tu que yo estuve en esa mesa, ahora vas y lo cascas! Y al técnico le ofrecieron sacarle el puesto fijo de ingeniero, si aprobaba otras cosas que llevaban a la mesa, cambio de cartas! Te suena ! y se negó. Ahora informante tu edpabilao

        • Ya te he respondido, creo que delante de un tribunal deberías contar muchas mas cosas que sabes (según tú mismo aseguras)

        • Lo que cuentas tiene una figura jurídica que debes saber, de modo que al tribunal (juzgado para ti) deberías haber ido mucho antes como conocedor de promesas y favores a cambio de beneficios … Según tu estabas sentado a la mesa (yo estaba purgando el radiador ….)
          Esa promesa se la hicieron mucho antes … pero ya era funcionario de grado y no tuvo ningún problema en retornar a su puesto de siempre (creo que deberías preguntarle a él) no obstante, no representa ningún chollo el puesto de ingeniero si tienes que dejar que te abran el boquete a petición de los políticos (tal y como tu dices con pelos y señales)
          Si estabas en la mesa ….. ¿por que se negó? había algo raro en todo ese «proyecto» … Quieres llevarme a mi a un tribunal y no a quien hace los trapicheos delante de tus narices????? No entiendo muy bien.

    • Tito dice:
      28 octubre, 2015 a las 09:22
      «Segun nos comentaron los sindicalistas en su día, como uno de los ingenieros le dijo a la actual Alcaldesa, y por aquel entonces Concejala de Personal, y en una Mesa General de negociacion Sindical, como le quería vender esta las bondades de la Auditoría y la privatización del Alumbrado Público, y el técnico le rebatió diciendo que no valía para nada y que estaban mal los cálculos de la Auditoría y del coste económico.»

      Tito dice:
      28 octubre, 2015 a las 10:35
      «Enterate tu que yo estuve en esa mesa, ahora vas y lo cascas!»

      Te contaron …. Estabas …. en fin.

  10. Joder, ¿y solamente el sindicato de policías es el que tiene conocimiento de este tema?¿ Y los demás? ¿Dónde están CCOO, UGT y CSIF? ¿Están dormidos en los laureles? ¿O han hecho trato ya con la misma, y como la alcaldesa no quiere ver ni en pintura al sindicato de policías no les ha dicho nada a estos?….cuantas preguntas en el aire…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img