Jorge Fernández asegura que no aceptará un salario «astronómico» y que se liberará el tiempo necesario para cumplir el programa de remunicipalizaciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real ha vuelto a responder a preguntas acerca de su futuro sueldo al frente del ente público. Jorge Fernández ha asegurado que, en ningún caso, aceptará un salario «astronómico» y que sólo se liberará el tiempo necesario para cumplir los objetivos políticos del programa de remunicipalizaciones.jorge-fernandez-empres-municipal-2

El concejal de Ganemos ha lamentado que otros grupos municipales centren «interesadamente» el debate sobre la recuperación de los servicios públicos «en la cuestión de que si yo voy a cobrar o no un sueldo». De momento, afirma, no ha tenido mucho tiempo de pensar en esto, «porque lo que estoy haciendo es trabajar sin descanso para poder resolver las cosas urgentes».

Fernández ha explicado que es necesario crear «una estructura básica para empezar a  funcionar» y que, por esto, es posible que acabe solicitando la dedicación exclusiva al servicio de la empresa mientras que sea necesario. «Nunca lo he negado pero este debate todavía no está abierto y, de momento, lo que estoy cobrando son los 600 euros de mi dedicación parcial como concejal en la oposición». El edil ha subrayado que ya trabaja a tiempo completo para la empresa para conseguir que las remunicipalizaciones de los servicios «se lleven de forma eficaz».

No obstante, ha añadido que, si finalmente lo creen «oportuno y necesario», el debate sobre esta cuestión también se trasladará a los organismos pertinentes y a la opinión pública, «como no puede ser de otra manera». En ningún caso, ha asegurado, aceptará un salario «astronómico» y «sólo me liberaré el tiempo necesario para cumplir los objetivos políticos de este programa de remunicipalizaciones».

Respecto a la estructura básica que requiere la empresa pública, Fernández ha señalado que ahora mismo la sociedad carece de personal. En ese sentido, se ha comprometido a que todos los procesos de contratación se rijan por los principios de igualdad, mérito y capacidad que se aplican en el sector público. Dicha estructura administrativa, añade, será lo más básica y lo menos costosa posible. Calcula que supondrá alrededor de un 6% del coste de los servicios. En cualquier caso, entiende que lo «normal» es que al ir asumiendo otros servicios el coste, por economías de escala, se acabe reduciendo.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Supongo que una buena propuesta sería ni más ni menos que la de un concejal liberado. Eso fue un punto de partida admitido por la mayoría.
    Hay que pensar que la presidencia de las minicipalizaciones supongo que nadie dudará que precisa dedicación exclusiva y supongo que Jorge no vivirá del aire. Hay que hacer un punto de información, si siguen las municipalización y Rajoy o quien venga no cambia la ley para poder sacar ofertas públicas de empleo, esta empresa municipal se puede convertir en la mayor empresa regional. Supongo que cobrar lo que cualquier concejal con dedicación plena, es lo justo. Máxime si sólo en jardines se prevee un ahorro de un millón de euros anuales.

  2. ¿Y que experiencia en dirección de empresas tiene este señor para dedicarse en exclusiva a dirigir la que será una de las mayores empresas de Ciudad Real?.

    ¿No sería infinitamente mejor tener un perfil de dirección técnica, con probada formación y experiencia, a ser posible sin relaciones familiares con Políticos/as, bien retribuido como corresponde a una labor de no poca complejidad, mientras que este señor fuese un presidente meramente político, institucional, pero no ejecutivo (y por supuesto sin sueldo, salvo para asistir a reuniones)?.

  3. Creó que no es el director de empresa sino el presidente del consejo.
    Si quieres para ser presidente de un consejo político sacan una oposición.

    • Pues para presidente de un consejo de una empresa pública, no hace falta ni sueldo ni dedicación exclusiva, ni muchísimo menos. Es un cargo de decisión, pero no está en el día a día de la empresa. Tal como habla y actua, parece que quiere actuar de Director general o gerente.

  4. Los Presidentes de EMUSVI nunca han cobrado nada. La dedicación exclusiva que le venga retribuida por ser Concejal y si luego, además, es Presidente de EMUSER, pues con sueldo cero, que ya cobra su dieta cada vez que hay un Consejo de Administración, 120 €, como el resto de consejeros. Los casi 40.000 € que le van a poner que se los pague el Ayuntamiento.

  5. Vaya. Hay gente tan solidaria que pretende que todo el mundo sea como ellos, que dediquen su vida entera a una actividad que le llevará el 100% de su tiempo.
    Que mala suerte que hemos tenido eligiendo a Jorge que tiene que cobrar por trabajar, podríamos haber elegido a cualquier concejal del PP que lo hubiera hecho de forma gratuita, claro sin ahorro para el consistorio.
    Yo creó que elegimos mal, debemos elegir a todos aquellos millonarios que están dispuestos a que de forma altruista prestar su tiempo completo a la actividad pública……..otra vez será. De momento gobiernan o han nombrado a alguien que necesita su tiempo para trabajar para luego comer……otro defecto que tenemos los menos agraciados con la fortuna….que tenemos el vicio de comer tres veces al día.

    • ¿Que ser presidente de un consejo de Admon. de una empresa pública lleva «el 100% del tiempo»?. ¿Tu sueñas chaval?. Eso no le lleva ni una hora al día, el tiempo a leer o firmar los cuatro documentos que le den. El que si tiene trabajo es el gerente. Si el señor Jorge, Jorgito para los amigos, pretende tener un buen sueldo por ese «trabajo», me parece que se ha equivocado de «trabajo». Tipico de la izquierda, ven la política como una forma de ganarse el pan que no son capaces a ganarse en la vida privada. En la política se está para que la gente pueda tener trabajo, no para que lo consiga el político de turno (o el marido del político/a).

      • Señor ciudadano:
        1.- Gracias por lo de claval, pero me parece cuanto menos irrespetuoso dirigirte de esa manera a alguien que ni conoces, gracias tengo 56 años.
        2.- Como se han llevado hasta ahora los consejos de dirección evidentemente les sobra todo el tiempo pero creó que no queremos que sea una repetición de lo anterior no?
        Por cierto conozco a Jorge y te aseguró que lee lo que firma, los anteriores quizás no.
        3.- En todo caso, entiendo que el sueldo deberá aprobarlo el cansejo, ese consejo que los voluntarios del PP y los de ciudadanos no han querido estar, dejando sin hacer su labor de oposición y en el caso de la empresa pública de información, control y decisión, es ahí y no en otro sitio donde debieron dejar sus votos negativos, positivos o abstenciones pero mire usted por donde no han querido.

        • Pues le queda mucho por aprender, aun teniendo 56 años, igual que a un chaval.

          Los consejos de admon. están para lo que están, y no están para el dia a dia de la empresa. Salvo que este señor quiera ser presidente y gerente, o sea, tener un gerente de trapo. Repito, los presidentes son un cargo institucional, donde solo se cobra por reunión. Si este señor quiere un sueldo, que se busque un trabajo de verdad.

  6. Creó que alguien no ha leído lo de el tiempo indispensable.
    Hay viejos que que aún creen en indignidad eso quizas sea de jóvenes y/o de ignorantes
    Hay jóvenes que nacen cansados y dejan las cosas como están.
    Con mi ignorancia doy vivilla a los espabilados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img