Juan Pablo Trujillo presenta su candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Juan Pablo Trujillo Juárez, de 37 años y presidente del Atlético Teresiano, conjunto de la localidad ciudarrealeña de Malagón que milita en el Grupo II de Primera Ordinaria, ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación su intención de presentarse a las elecciones a Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM).
trujillo
La Federación Regional debe convocar elecciones el año que viene, al tratarse de un año olímpico, y Juan Pablo Trujillo quiere optar a la presidencia de la Federación. Para ello, antes, tiene que ser miembro de la Asamblea General de la FFCM, a la que concurrirá cuando se convoquen elecciones, por el estamento de clubes. En la candidatura de Juan Pablo Trujillo se trabaja con el escenario de que se convocarán en febrero.

Juan Pablo Trujillo es enfermero de profesión, aunque también es empresario en diversas áreas, la más importante, el mundo del Bienestar Social para Mayores. Por tanto conoce la gestión de grandes empresas. En el ámbito futbolístico, lleva relacionado con el mundo del fútbol unos diez años, siendo presidente del Atlético teresiano en las tres últimas temporadas.

“Una Federación de todos y para todos”

Juan Pablo Trujillo ha dado el pasado de presentarse a las elecciones a presidente porque “esta Federación tiene 30 años de vida y sólo ha habido dos presidentes, Nieves Mercadillo y Antonio escribano. Es hora de que a la Federación lleguen nuevas personas con nuevas ideas”. La base principal de la candidatura es que “la Federación debe ser de todos y para todos. Todos los que nos movemos en el fútbol modesto sabemos que cuando nos dirigimos a la Federación nos encontramos con una pared. Y no sólo los club. He hablado con entrenadores y jugadores, y tienen la misma sensación. Queremos una Federación cercana que faciliten las gestiones a todos”.

La idea de presentarse no surge como “el sueño de noche de verano” sino que “se viene meditando desde hace un año aproximadamente”. Trujillo indicaba que “una de mis empresas patrocina el galardón de Balón de Castilla-La Mancha y fue a raíz de diversas conversaciones cuando te das cuenta de que los problemas que uno tiene en el teresiano son extrapolables a todos los equipos, las necesidades las mismas y las ganas de cambio, las mismas”. “Hay mucha gente detrás que nos apoya, pero ahora estamos en una fase de darnos a conocer y de recabar el máximo número de apoyos posible, en los cuatro estamentos, clubes, futbolistas, árbitros y árbitros”.

Auditoría de cuentas y rebaja en los gastos de los clubes

La candidatura de Juan Pablo Trujillo es “la candidatura que escucha. Tenemos propuestas pero sobre todo queremos escuchar a todo el mundo porque de lo que se trata es de mejorar la gestión y las actividades de la Federación”. Sí avanzó Trujillo que “al día siguiente de ser elegido presidente, solicitaré una auditoría de la situación financiera y económica de la Federación”. Otras propuestas son “que los árbitros de categorías inferiores vayan acompañados” pero “sin que le genere mayor coste a los clubes”.
“Este año se han aumentado en un 30% el precio de las fichas”
Otra cuestión avanzada es que hay que “revisar lo que cuestan las fichas. Este año se ha producido un incremento del 30% del coste de una ficha de un futbolista, un aumento que es muy importante para la economía de los clubes y para algunos, inasumible. Hay que revisar esto”.

Esta situación de incrementos de gastos implica que haya clubes que organicen ligas de fútbol sala o de fútbol 8 o incluso de veteranos al margen de la Federación porque les sale más barato. “Consideramos que la Federación debe acercarse a estas ligas, ofrecerles que se adhieran de alguna forma a la Federación, que vean que los servicios que ofertamos son convenientes y que no son sólo para sacar dinero”.

Aumentar la representatividad del fútbol sala

El candidato a la presidencia de la FFCM indicaba que la Asamblea General es la que elige al presidente, y dicha Asamblea la componen 70 miembros, de los cuales 63 pertenecen al fútbol y 7 al fútbol sala. En total, la Asamblea la componen 36 clubes (3 de fútbol sala), 22 futbolistas (2 de fútbol sala), 6 árbitros (1 de fútbol sala) y 6 entrenadores (1 de fútbol sala). Estos 70 miembros son los que luego elijen al presidente, que tiene que ser miembro de la Asamblea. Precisamente una de las propuestas que avanzaba Trujillo es el aumento de la representatividad del mundo del fútbol sala en la Asamblea General.

A esta primera presentación en Ciudad Real seguirán muchas otras a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img