Page confirma que Elcogas ha «rebajado sus pretensiones» y presentado un plan de viabilidad a Industria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado hoy en Toledo que lo que le interesa del Ministerio de Industria es conocer cuanto antes si está dispuesto a «salvar» Elcogas o, si por el contrario, «permitirá que se produzca su cierre como llevan dos años intentando”. Page ha justificado la actitud del ministro José Manuel Soria hacia la planta de ciclo combinado en “un mínimo problema de voluntad política” del Ministerio, máxime cuando “los trabajadores están dispuestos a ajustar sus condiciones y la empresa ha rebajado sus pretensiones y ha presentado un plan de viabilidad”.
sanchez12
Así se ha manifestado el presidente del Gobierno regional a preguntas de los periodistas tras conocer que el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha anunciado en Madrid que el MINETUR ha encargado un informe jurídico a la Abogacía del Estado para que recurra la ampliación de la ZEPA de la Laguna de El Hito y la normativa de protección de aves en su empeño de ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Para García-Page resulta sorprendente que mientras que “toda Castilla-La Mancha está pendiente de qué ocurre con Elcogas, ellos sólo están pendientes de la basura nuclear” y, aunque ha asegurado que “están en su derecho de recurrir”, también ha hecho hincapié en que el Gobierno regional se mantendrá firme en su negativa a que el cementerio nuclear se instale en Castilla-La Mancha.

En este sentido ha indicado que “la batalla del ATC sólo interesa a quienes están esperando el negocio de los 1.000 millones de euros” y ha recalcado que lo que le importa del Ministerio es “que haga algo por Elcogas”.

Emiliano García-Page ha justificado la actitud de José Manuel Soria hacia la planta de ciclo combinado en “un mínimo problema de voluntad política” del Ministerio, máxime cuando “los trabajadores están dispuestos a ajustar sus condiciones y la empresa ha rebajado sus pretensiones y ha presentado un plan de viabilidad”.

El presidente regional ha adelantado que las negociaciones por parte del Gobierno regional con los implicados siguen adelante como muestra de la implicación de la Junta con Elcogás y que hoy mismo habrá una reunión con la empresa al respecto.

Listas de Espera

García-Page también se ha referido a las recientes declaraciones de miembros del PP en la región sobre las listas de espera hospitalarias y su intención de recurrir a la Defensora del Pueblo, asegurando que el Gobierno regional le remitirá “las listas de espera y la espera de las listas”.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha dicho que el Partido Popular se encuentra desorientado tras las últimas elecciones autonómicas pero que, tal y como decía Napoleón, “cuando el adversario está despistado, lo mejor es no molestarle”. Al respecto, García-Page ha apostillado que si la Defensora del Pueblo se hubiera puesto enferma en una visita institucional a Castilla-La Mancha hace dos años “se habría tenido que ir a Madrid para que la atendieran”.

Trasvase Tajo-Segura

Por último, Emiliano García-Page ha respondido a las declaraciones de la consejera de Agricultura de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, reclamando un “esfuerzo” al Gobierno central para que se produjeran nuevas derivaciones a través del trasvase Tajo-Segura, a pesar de la actual situación del río Tajo.

El presidente regional ha adelantado que confía en abrir una “vía de entendimiento” con Murcia y Valencia una vez que hayan pasado las Elecciones Generales, aunque también ha matizado que “cuando ha gobernado el PP, ha ido muchísimas más agua a Murcia y Valencia” que cuando lo ha hecho el PSOE, en una proporción de “uno a diez”.

Con todo, García-Page ha reiterado que la situación del río Tajo es “insostenible”, que no van a llegar a buen puerto “si lo quieren es insultar a todo un río, a toda la legislación europea y a todo un pueblo como el de Castilla-La Mancha” porque la realidad es que “no hay agua” y que “al paso que vamos habrá zonas del centro de España que acaben pidiendo agua de las desaladoras de Murcia”.

El presidente ha asegurado que “al paso que van algunos caudales como el Tajo” incluso en Castilla-La Mancha podríamos encontrarnos con la situación de que se reclamara “el trasvase del Tajo hacia el propio río” o agua desalada.

Por último, ha reclamado un debate sobre el precio del agua y, en este sentido, ha subrayado que “cuando en el Levante paguen los mismo que pagamos en Castilla-La Mancha por el agua del Tajo, verán cómo cambian las tornas”.

Relacionados

20 COMENTARIOS

      • • Disculpa si no cumplo con TUS expectativas, pero mi prioridad es cumplir con las MÍAS. Mi prioridad es luchar para que de mi nómina y mi renta no me descuenten más para mantener una empresa deficitaria. Me da igual lo que tú cobres pero no con dinero público (el mío y el de mucha gente). Tiempo habéis tenido para dialogar con VUESTRA EMPRESA, que es la culpable de su mala gestión. El Gobierno tiene mucha culpa también por haber subvencionado una empresa con estas pérdidas tan importantes. No es envidia que te quede claro, es lógica, no se puede mantener algo que no produce ni genera beneficios. Ahhh!! con vuestra soberbia, habéis perdido toda la credibilidad.

  1. ¡Qué simpático nuestro presidente! ¡Es que me mondo! ¡Qué majo!

    Con Barreda y Bono no había listas de espera, no, sólo había espera.

    Con Barreda y Bono no había trasvase Tajo-Segura, no, tampoco. Gracias a Zapatero, el Plan Hidrológico Nacional que garantizaba agua para el Levante fue derogado. Ahora tenemos al Ebro tirando millares de hectolitros al mar, desaladoras que no funcionan, el Tajo seco y una industria rentabilísima en Valencia y Murcia sin agua.

    Y el almacén de residuos atómicos, claro, si te dan unas decenas de millones de euros, si una tierra deprimida y con paro recibe inversión y creación de empleo, lo más lógico es rechazar el ofrecimiento. Hay que dedicar todos nuestros esfuerzos a salvar Elcogas, esa es la decisión más inteligente.

    ¡Qué salao el Page!

  2. Mejor sera dedicar el dinero publico a mantener el trabajo que no a salvar la banca, autopistas, etc….
    Dedicamos el dinero al plan prever para pagar vuestros audis, a la proteccion oficial de pisos a miles de ayudas y no a salvar elcogas.
    La pena es que haya resentios que porque esten ahogados en un cubo mierda, los demas tengan que verse igual.
    Seamos mayores.

  3. Gracias Page por tu incansable labor para defender a esos 134 RICOS, uno de los cuales segun se lee es el pariente muy cercano del que os mantiene en la alcaldía de Ciudad Real. Todas las horas y el sudor (sudor poco, eso si), que estais echando por esta gente y que desde luego no echais por los centenares de miles de parados más de castilla la mancha, os lo sabremos recompensar en las urnas. No voto PSoe ni aunque me pongan una paga.

    • 134 RICOS? Espabilado, no tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando, y los trabajadores SI SUDAN dia a dia por un SUELDO DIGNO.Qué pasa,que todo el mundo tiene que estar cobrando menos de mil euros por currar mas de 8h diarias??eso si te parece digno no? Los contratos basura que nos están «sacando de la crisis»?? Anda y vete a ladrar a otra parte, y ten cuidado de no morderte esa lengua lleno de veneno y envidia que tienes!!!
      PD: soy hijo de uno de los trabajadores y te puedo asegurar que de ricos no tenemos NADA.Los ricos, que encima nos estan robando, son los que llevan las cuerdas de este país, y nosotros somos sus marionetas.

      • Hija de trabajadora,

        Lamento mucho por lo que estáis pasando (yo mismo pasé por ello), pero no os dáis cuenta de que las únicas marionetas que hay aquí son los trabajadores de Elcogas, que se están dejando utilizar por los sindicatos y por el PSOE para hacer de todo esto una cuestión propagandística de cara a las elecciones.

        Los trabajadores no se han dado cuenta hasta el pasado viernes de que los verdaderos responsables del cierre son los dueños de la empresa, que son los que la quieren cerrar. Aún hoy sigue saliendo en los medios el impresentable del Sr. Page cargando contra el Minsiterio de Industria, el único que ha hablado de «echar un cable» a Elcogas poniendo dinero.

        No sé por qué el Ministerio tiene que darle a Elcogas un disparate de millones (se habla de 27 millones anuales) para salvar unos pocos puestos de trabajo, dinero que sale de nuestros impuestos y que se nos repercute en el recibo de la luz de todos los hogares.

        Espero que eso no ocurra y que si Elcogas se salva sea porque sus dueños corran las pérdidas. Que gestionen mejor los recursos de que disponen. Recuerda que son empresas que ganan miles de millones de beneficios anuales y, que si tan importante es Elcogas, podrán destinar unas migajas de sus beneficios a salvarla.

        • Es indigno que a empresas que ganan 8.000 o 10.000 millones anuales, TODOS LOS ESPAÑOLES les tengamos que REGALAR 30 o 40 millones anuales, los que sean. Y no para mantener a miles de puestos de trabajo, si no para mantener SOLO a 130 o 140 trabajadores. Cada uno de esos pobrecitos elcogaseros nos va a salir a los españoles por más de 250.000 euros anuales. Cada uno!!!!!. Con cerca de 5 millones de parados y que haya que pagar ese disparate por 130 trabajadores solo!!!!!!!!!. Y el PSOE defendiendo semejante aberración!!!!!!!

      • Cobrar, a dia de hoy, más de 60.000€ (solo en salario) como se llevan los de Elcogas si es pertenecer a la clase media-alta.

        Si fuera una empresa privada, ole!. Como si os pagan aun mas. Pero en este caso os estais lucrando con el dinero de todos. 27 mill. € para «cuatro» es de un atraco impresentable.

      • Si no fuese por que sus propias tablas salariales (así como sus tablas no salariales, luz gratis, seguro médico, etc, etc) son públicas y están publicadas en boletín oficial y en las propias cuentas anuales de la empresa, alguno se creeria tanta mentira como cuentan los elcogaseros.

  4. Este señor dice:

    “toda Castilla-La Mancha está pendiente de qué ocurre con Elcogas»

    Pues señor Page, Elcogas sólo le importa a sus trabajadores, a usted y a sus sindicatos chupópteros, con el añadido de que a usted y a sus garrapatas sólo les interesa porque hay elecciones en 2 meses.

    Al resto de los castellanomanchegos, Elcogas nos la bufa. Lo que si nos importa de verdad es que nos suban el recibo el recibo de la luz o nos frían a impuestos para socializar las pérdidas de empresas no viables como ésta.

    Sr. Page, los políticos como usted ya no nos engañan, la gente ha abierto los ojos y conoce cómo despilfarrais el dinero público, mentís y prometeis la luna por un puñado de votos.

  5. Hija de trabajador no tienes ni idea dile a tu padre y a sus compis que cuelguen sus nominas de todo el personal ya veras como os callais de una vez no os dais cuenta que hemos trabajado mucha gente alli y se sabe lo que se cobra cuando se tienen varios coches motos engaña a quien no conozca eso pero a otros no nos engañais cuando hemos estado con tu familiar mano a mano

  6. q va, bonin. está sentenciado. el ministerio de industria, energía y turismo les dejó bien claro q es imposible seguir aunque fuera con carbón importado más barato. todo esto son tonturas para seguir mareando la perdiz. eso sí, si no cierra y es industria el q pone la tela, sería un escándalo monumental teniendo en cuenta la situación

  7. Emiliano me aburres, cambia el disco que está rayado, en Puertollano, en Castilla la Mancha hay muchísimos mas parados, dedícate a ellos que será mejor para todos.

  8. …y como no puede ser de otra manera, los socilistos haran todo lo que puedan por salvar a los suyos, aunque sea a base de dinero publico (otra vez)

  9. Ahora, a estas alturas, presentan para quedar bien un plan de viabilidad que tenía que haber entrado en vigor a las primeras de cambio, cuando Elcogás presentó por primera vez cuentas millonarias de pérdidas. Otro gallo cantaría y no hubieramos llegado a esto.

    Pero claro, mientras sigan cayendo millones, ¿que necesidad tenemos de apretarnos el cinturón? Ni de coña, es más seguiremos negociando los convenios con ventajas exclusivas con respecto al resto de trabajadores.

    ¿Que estamos en tiempos de crisis? ¿Y eso qué es?.

    ¿Por qué no se hace público los millones que se ha «chupado» la empresa en subvenciones, desde su inicio hasta que se decide finalmente que no es viable económicamente?

    Ahora, cuando no les queda mas remedio presentan un plan de viabilidad que continua necesitando millones de las administraciones para la actividad de Elcogás.

    Y mientras tanto, todo esto con el beneplácito de Page, Mayte y hasta el mismísimo Pedro Sánchez, que con tal de arañar votos no sabe donde agarrarse.

    Como dijo una ex-alcaldesa que pensaba iba a ser eterna: «Que ostia» se va a dar el socialismo en las próximas elecciones generales.

    Al tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img