Puertollano: El pueblo saharaui recibirá los 3.110 euros recaudados en el festival de danza oriental

Guillermo Raboso (Jamal Al Nour) ha hecho entrega al Comité de Ayuda al Pueblo Saharaui los 3.110 euros de la taquilla recaudada en el festival de danza oriental “La luz de Alejandría”, celebrado el 17 de octubre, en el Auditorio Municipal.
danza
Este dinero se destinará por completo de forma directa al pueblo saharaui mediante la adquisición de mantas, ropa y cocinas, para atender a las familias que han sufirdo las consecuencias de las riadas que se han sucedido en los últimos días en los campos de refugiados.

Según adelantó Luisa López, responsable del comité local, el dinero se ha entregado a la federación nacional para que la ayuda llegue de forma directa sin intermediarios, a la vez que lamentó la pasividad del Gobierno Español en cuanto a aportaciones y colaboración para paliar al drama que sufren los saharaui en su exilio en Argelia.

Cuatrocientos asistentes al festival

La concejal de integración, Gloria Mohedano, agradeció la iniciativa y generosidad de Jamal al Nour a través de un espectáculo al que asistieron 400 personas.

Un festival en el que participaron una veintena de artistas, con bailarinas amateurs y de profesionales como Rachida Aharrat y Carmen de Francisco, procedentes de Marruecos y Madrid respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img