Inicio » Destacadas, Puertollano

«Fue decisión mía reservar la información sobre la sentencia»: La alcaldesa de Puertollano pide a los grupos que no «aireen» noticias para no perjudicar la negociación del pago de los siete millones

- 28 octubre, 2015 – 21:1528 Comentarios
El pleno municipal discurría esta tarde como un remanso de quietud hasta que el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafel López, preguntó a la alcaldesa Mayte Fernandez sobre diversas cuestiones referidas a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de Puertollano a pagar más de siete millones de euros por los terrenos frente al cementerio destinados al inacabado proyecto Puertollano Verde.
Foto: Francisco García Rodríguez

Foto: Francisco García Rodríguez

A preguntas de Ciudadanos secundadas por el grupo popular, la alcaldesa ha "asumido la responsabilidad" de haber "reservado" la información de la sentencia y de no haber informado de ella no solo a la ciudadananía, sino a miembros de su propio grupo municipal. Fernández justificó esta medida por "prudencia". "Una cosa es transparencia y otra irresponsabilidad", ha señalado para argumentar su postura basándose en sus temores de que la difusión de esta información pudiera "perjudicar" al Ayuntamiento. En este sentido, ha pedido a todos los grupos municipales "reserva"  y que no "aireen" información relativa a este asunto porque podría "perjudicar" las negociaciones que el equipo de Gobierno ya ha entablado con el propietario de los terrenos. Según ha anunciado la regidora, el consistorio está pidiendo una "quita", al tiempo que plantea pagar "a muchos plazos" porque, ha afirmado, no permitirá que los servicios básicos se pongan en peligro ni que la ciudadanía se vea afectada por el cumplimiento de la sentencia. Tras repasar de nuevo el proceso del contencioso y volver a calificar la valoración de los jueces como "desproporcionada" y no ajustada al valor de los terrenos, Mayte Fernández ha confesado que la resolución del Tribunal Supremo fue la "peor noticia" que tuvo tras tomar posesión como alcaldesa. "Para mi fue una bomba, y ha sido uno de los asuntos que más me ha quitado el sueño", ha enfatizado. En todo caso, ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de 24 de octubre de 2013, recurrida ante el Supremo por el Consistorio, ya era "conocida" por todos los grupos de la oposición. En respuesta a la pregunta de Ciudadanos sobre la existencia de otros contenciosos de similares características, la primera edil ha dicho que "espera que no". Si bien el Ayuntamiento de Puertollano está inmerso en "numerosos pleitos", algo que conlleva el "propio funcionamiento" de la administración, ha reconocido, cree que ninguno de ellos reviste esta gravedad.
Etiquetas: ,

28 Comentarios »

  • labrado dice:

    me parece tremendo lo q acabo de leer en esta noticia. es para pedir la dimisión inmediata *MODERADO*, q ha ocultado en un cajón durante tiempo la sentencia de 7 kilos y q encima quiere pagarla «en muchos plazos». es inaceptable e intolerable. ALCALDA DIMISIÓN . o si no, moción de censura rauda y veloz. brutal¡¡

  • Muertollano dice:

    Señá Alcaldesa, eso que usted llama «airear noticias» es la TRANSPARENCIA que tanto le gusta a usted vender. Se ve que su antecesor no le habló de eso en el «master en 15 días» que hizo.

    Pero usted prefiere el oscurantismo, servilismo y lo que usted llama «lealtad», que no es más que hacer lo que usted quiera y que nadie se entere de nada.

    Muy poquita vergüenza es lo que tenemos. Espero que los gupos de la oposición sigan informando a la ciudadanía, ya que se ve que el P$o€ local nos quiere tener desinformados y en la ignorancia.

  • labrado dice:

    x cierto, quitando a ciudadanos.. a q coño se dedican la pp e iu?=??? a bailarle el agua a la Hermosa. no valeis para nada, pp e iu. q bazofia de oposición. sois tan malos como la psoe. sólo ciudadanos ejerce de oposición con 2 concejales. es abismal la diferencia entre este partido, la inutilidad y dejación de la pp y la condescendencia y complacencia de iu. menudo papelón, manchón¡¡¡ anda y vete¡¡¡

  • Teo dice:

    si la sentencia te ha quitado el sueño, lo has disimulado muy bien.

    se te ve muy relajada y sonriente en las fotos.

  • labrado dice:

    en manos de la oposición está *MODERADO*. teneis 14 concejales. moción de censura y largar ya a éstos, q lo q está en juego es el mismo puertollano. esto llegó a un punto de no retorno. el pueblo está moribundo, y con estos va a llegar la puntilla si la oposición lo permite

  • ALEJANDRO MAG dice:

    Creo haber entendido lo siguiente………

    La alcaldesa silenció la sentencia con el fin de poder consesuar con el dueño de los terrenos una reducción de dinero respecto a lo que el tribunal supremo ha establecido.

    Más una vez conseguida la quita que pretende., quiere abonarlo en cómodos plazos que no le ocasionen grandes contratiempos en sus servicios básicos a prestar a la ciudadania.

    Con esta reflexión., yo me pregunto si el afortunado demandante no se le ha pasado por la cabeza las siguientes cuestiones……..

    # con una sentencia del supremo., ( ya no hay más recursos posibles ), en que me puedo beneficiar yo haciendo una quita………o incluso aplazando los pagos en un tiempo a determinar.

    # y si accedo a esas pretensiones de la alcaldesa y en un futuro no muy lejano., el ayuntamiento entrara en quiebra técnica.

    Es obvio que cuando esta persona ha ganado este pulso al consistorio., ( seria interesante saber que bufete ha conseguido llevar un caso de esta indole y que en menos de 10 años se haya pronuncionado el supremo ) es para como se dice vulgarmente……..coger la pasta y salir corriendo.

    Lo siento por Mayte., quizás ni ella fuera sabedora de todos los matizes de este asunto., en lo que si considero que se equivoca es en el mensaje que quiere transmitir en estas declaraciones.

    » NO PERMITIRE QUE LOS SERVICIOS BASICOS SE PONGAN EN PELIGRO., NI QUE LA CIUDADANIA SE VEA AFECTADA POR EL CUMPLIENTO DE LA SENTENCIA »

    Cuando publicamente se atreve a decir esto., es porque ya son conscientes de como y de donde van a recortar en servicios para hacer frente al inevitable pago INTEGRO de dicha sentencia.

  • numeros rojos dice:

    …y que no vaya nadie a la carcel.

    anda que….

  • labrado dice:

    alcalda, vete¡¡¡¡¡

  • amaro dice:

    La verdad, no sé qué pensar. Puertollano tiene un problema gravísimo en el frente económico, no sólo en el Ayuntamiento, en buena parte de la sociedad también.
    Imagino que la alcaldesa creyó obrar con sentido de la responsabilidad. Para mí, pone de manifiesto falta de reflejos, lo cual sería lo de menos, más bien un sentido patrimonialista del ejercicio del poder muy propio entre gentes de su partido.
    Los tiempos han cambiado y me parece inadmisible que esto siga ocurriendo.
    El resto de partidos, con la excepción quizá de Ciudadanos, demuestran poca cintura también. No veo propuestas ni actuaciones, sólo gestos.
    ¿No sería el momento de plantear un gobierno de concentración, por decirlo así, dejando de lado partidismos?
    ¿Tan poca autonomía tienen todos, y en especial el equipo gobernante con respecto a las direcciones de sus partidos?
    ¿No entienden que se revalorizarían como políticos responsables, que los problemas que deben resolverse en Puertollano, que mirar a Toledo o a Madrid de poco sirve?
    Complicado de todos modos, el debate por el debate no basta y tampoco leo respuestas convincentes por aquí.

  • labrado dice:

    para nada. sólo hay un partido q mete el dedo en la llaga, q fiscaliza todos los movimientos de la psoe ( como es su obligación): ciudadanos. lo de iu me parece servil, y lo de la pp, esperpéntico. con la inquina q se profesan estos 2 partidos no entiendo oposición tan laxa. cercana a la nada de la q hacía gala maría José ciudad. x eso, como llevamos cinco meses de legislatura y llega la primera zaragarda, lo mejor es largar a éstos, q son casi cuatro décadas padeciéndolos y puertollano está fatal en lo económico y lo social. lo demás es poner paños calientes a algo q anuncia no tener solución a corto plazo con este equipo de gobierno

  • Ciudadano dice:

    Cuantos empleos va a destruir esas acciones chapuceras del pasado??

    Pero los políticos tenéis cara de sobra para cobrar lo que cobrais y no dimitir, verdad??

    Un dirigente socialista que destruya puestos de trabajo tras gestiones desastrosas debería dimitir YA.

    Cuando han pasado desgracias en otros países (asiáticos… X ejem) por malas gestiones, los dirigentes han rechazado el sueldo hasta que la cosa se solucionase, digo sueldo, dietas…etc

    Investigar sobre el tsunami que ha dado lugar a tantas películas y quienes no fueron capaces de verlo y alertar a la población han demostrado ser verdaderos políticos vocacionales.

    Aquí tenemos políticos por dinero.

    Ya dejasteis los servicios tiritando y ahí están las consecuencias, un pueblo dejado, arboles que hasta cayeron sobre personas en el paseo…. Y los responsables del desastre económico???

  • alberto dice:

    De nuevo la alcaldesa intentando callar a la oposición. Por cierto, patético el de IU defendiendo con todas sus fuerzas a los sociatas.
    El pueblo os está exigiendo a voces que quitéis de en medio a esta panda y toméis el poder que para eso sois mayoría. Dejad las bobadas ideológicas y las peleas de otros sitios y uníos para salvar a Puertollano. Es vuestra responsabilidad. Si no lo hacéis sois cómplices de los sociatas. Y tendréis tanta responsabilidad como ellos.

  • alberto dice:

    Por cierto, el otro día decía los sociatas que se habían enterado de la sentencia del supremos por la prensa. Y hoy dice la alcaldesa que lo sabían pero que lo ocultaron desde hace meses.
    Mienten más que hablan. Todo lo que dicen es mentira y falso.
    Y la oposición con paños calientes.

  • Carlos dice:

    A eso no se llama prudencia, se llama esconder las deudas del ayuntamiento que todos los ciudadanos de puertollano tenemos que pagar por la mala gestión municipal del gobierno del PSOE en esta ciudad. No hay transparencia por parte de este del gobierno local. Alcaldesa y concejal de transparencia tienen que RENUNCIAR a seguir en el gobierno. Dimisión urgente Ya.

  • Matrix dice:

    A mi buen entender de esto se pueden sacar las siguientes conclusiones:

    1) Desgraciadamente para nuestra ciudad, esto junto con otras numerosas cosas que han acontecido y aconteceran, demuestran que el cambio de dirigente del PSOE de Puertollano no ha cambiado ni cambiará nada en gestión de nuestra ciudad.

    2) La mayor parte de los partidos de la oposición no están capacitados para ser una alternativa real a la alcaldía.

    3) Ciudadanos, pese a ser un partido político nuevo en nuestra querida ciudad, ha demostrado tener iniciativa, valor y personalidad para ser transparente y denunciar como se gestionan parte de nuestros impuestos. Ha sido en una palabra HONESTO.

    Por último apoyar y animar a todos los partidos políticos de la oposición a que denuncien y publiquen en los medios todo este tipo de cosas para ver si finalmente se hace ver a la ciudadanía que esto puede ir mucho mejor y que en nuestras manos puede estar ese cambio a mejor.

  • Puig dice:

    Estos dejan la ciudad como un solar. Tenemos lo que nos merecemos.

  • Defraudado dice:

    Un dia mas nos toma por tontos a los paganos ciudadanos de Puertollano. Sra Alcaldesa habla usted como si tuviera una hucha en el Ayuntamiento y pagara la sentencia de 7 millones de euros.
    ¿pero? «Coño» diga usted de donde va a sacar el dinero

  • jo dice:

    No aireen noticias que le dejan mal hombre! Sois unos sinvergüenzas…todos calladitos eh!

    Madre mia…un comportamiento así, que afecta al uso del dinero público, deberían suponer la inhabilitación inmediata de estos políticuchos de los que tenemos que empezar a ir librandonos.

  • Juan dice:

    Es inaudito que en un sistema democrático, «como el que disfrutamos», según nos dicen los que luego nos ocultan la información que nos compete a los ciudadanos, se permita lo que está ocurriendo en el ayuntamiento de nuestra ciudad. Que se oculte debajo de las alfombras las sentencias del Tribunal Supremo, y los grupos de la oposición no sean capaces de sacar un comunicado conjunto o una moción, denunciando estas prácticas caciquiles de otros tiempos. Y como ciudadano os recuerdo que, el silencio os hace cómplices.

  • mota dice:

    Y si quitamos al concejal de transparencia, que ha quedado claro que no vale para nada y se paga con ese sueldo??? te parecen cómodos esos plazos?

  • Citizen dice:

    Y el anterior alcalde de rositas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.