Inicio » Ciudad Real

Ganemos denuncia que la Junta deriva a mayores y discapacitados a residencias privadas dejando plazas vacantes en las públicas

- 28 octubre, 2015 – 13:2421 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz del grupo municipal de Ganemos ha denunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deriva a posibles usuarios de las residencias públicas, tanto de mayores como de discapacitados, a centros privados y concertados, dejando a su vez plazas vacantes en las de titularidad pública. Carmen Soánez ha anunciado que llevará al pleno esta denuncia en forma de moción para instar a los responsables de la administración regional a que pongan fin a estas prácticas. carmen-soanez-mocionesLa edil de Ganemos ha explicado que la moción se ha elaborado a petición de los trabajadores de las residencias asistidas, tanto de personas mayores como de personas con discapacidad, a través de la Plataforma en defensa de los servicios públicos que han creado. Carmen Soánez ha reclamado que se utilicen las residencias públicas, "que están costando dinero a las arcas públicas, en lugar de derivar a los residentes a las residencias concertadas y privadas". La concejala considera inadmisible que se dejen plazas vacantes en los centros públicos mientras "se beneficia" a las empresas privadas. Además, opina que esta práctica supone un gasto innecesario y un "desprecio" al personal de las residencias de la Junta de Comunidades. La edil ha asegurado que en los centros públicos no hay listas de espera, y ha puesto como ejemplo el caso del complejo Guadiana, compuesto por una residencia pública y otra concertada.  Soánez afirma que la segunda está "saturada" mientras que en la de titularidad pública "las plazas están a medio cubrir". También se ha referido a la Ciudad de Matrimonios Ancianos. "Tiene plazas vacantes, pero los mayores se derivan a dos residencias privadas de Ciudad Real". La portavoz de Ganemos ha exigido se lleve a cabo una revisión del sistema que se utiliza para el reparto de usuarios y que se completen las plazas vacantes en la residencias públicas dependientes de la Junta de Comunidades.
Etiquetas: , , , , ,

21 Comentarios »

  • Si quieres empresa publica... dice:

    Que patética. Pero si es Concejal, que deje esas quejas para otros foros, ruedas de prensa en su sede de IU y hecha por representantes provinciales. Claro, que como está liberada en algo tendrá que justificar los casi 40.000 € que se lleva a la buchaca.

  • Justo dice:

    Esta tía **MODERADO**, no sabe que la Junta deriva a los ancianos según su petición de residencia. Si no piden las residencias de la Junta por al será. entérate «ganemos»

  • Justo dice:

    No deseo se utilice la palabra «imbecil» en el sentido más amplio del insulto, sino como sinónimo de falta de inteligencia porque si hubiera preguntado el procedimiento que se utiliza, no hubiera patinado.

    • lupita dice:

      Justo se te ve el plumero…Pero en el más sentido menos estricto del «insulto» quizá debería la Soanez llamarte a los Juzgados.
      Porque, hasta donde yo sé: imbécil, reconociendo por tu parte que es un insulto…

      Vamos, que te veo dando la IP.

  • Censor dice:

    A ver, a ver, ¿que los mayores no quieren ir a las residencias publicas, que eligen ir a las privadas?

    ¿Puede alguien explicarme qué está pasando aquí, por favor?

  • manolo dice:

    Creó que algunos no saben ni lo que dicen, OS pongo un poco en situacion.
    Centro Guadiana l personal público. Plazas 140 ocupadas alrededor de 110, módulo II del Guadiana atendido por contratas públicas (ósea privatizado) plazas 90 ocupado más del 100%.
    Una pregunta sencilla, si el personal del módulo l es suficiente para atender a 140 y son empleados públicos porque esta por debajo de su capacidad y el módulo II privatizado por encima. Eso no es hacer mal uso de los recursos públicos?
    Por cierto con las mismas discapacidades unos que otros, por si hay dudas.
    En todo caso la lista de espera de no existir ¿no sería todos los que hay en el módulo II? Os recuerdo que el personal es público y por tanto esta pagado, no deberían ir disminuyendo las plazas privatizadas para en un próximo concurso hacerlo por menos residentes atendidos?
    CMA (ciudad de matrimonios ancianos), ocupación de menos del 50% de las plazas de residentes ¿alguien me dice que no hay lista de espera o que no quieren entrar allí y que prefieren una privada? Por favor no me hagan reir, en todo caso la administración ¿no debería llenar primero sus residencias y cuando le faltaran plazas o hacer otras o concertar?
    Creó que esta claro. Si queremos a los empleados públicos con los brazos cruzados pagándoles como si estuvieran los centros llenos y los privados pagándoles cuando no son necesarias esas plazas pues adelante.
    La elección de plazas evidentemente la hacen los usuarios y/o sus tutores pero si le dice mintiendo, que sólo existe la posibilidad de entrar en una plaza concertada firma, claro que firma. Si queremos seguir derrochando dinero en favor de lo privado adelante con los faroles

    • Censor dice:

      Manolo:

      Te agradezco tu comentario pero ,después de leerlo, estoy aún más perdido. El problema soy yo probablemente.

      Pero, insisto, plazas vacantes en residencias públicas que no se ocupan, residentes solicitando plaza en residencias privadas y residencias públicas con gestión privada saturadas. Algo huele raro aquí.

      ¿No os parece extraño?

      • manolo dice:

        Cierto censor.
        Algo raro no. Es muy claro la administración regional ha apostado por la privatización de servicios sociales.
        Te diré las dos formas que lo están haciendo:
        La primera la que te digo, no llenan residencias públicas y si las concertadas. ¿Que se gana con eso? Encarecer el servicio publico, el coste residente/día se dispara.
        Otra fórmula la usada en la residencia asistida, la residencia esta llena y no cubro vacantes de personal con lo que el servicio prestado se queda en unos mínimos muy mínimos.
        Con estas dos medidas se justifica las privatizaciones que los gobiernos regionales tanto el del PP como los s de Bono y Barreda han apostado.
        Creó que la moción que se presenta esta clara. Llenen las residencias públicas que tienen y que hay personal suficiente y no envíen mientras haya vacantes plazas concertadas a las privadas.
        Cubran las vacantes de personal (residencia asistida), para que se pueda prestar un servicio público digno.
        Es así de sencillo usemos los servicios que tenemos que están pagados y no dupliquemos recursos

    • Si quieres empresa publica... dice:

      Esta es la moción, de Manolo. Heredia, cuanta influencia tienes en el grupo municipal Ganemos¡¡¡¡. Anda, dale la coña a Ramírez, para que este en otros foros la defienda. Ahora no sé si tienen o no carga de trabajo en las residencias públicas, pero en el momento que la ocupación esté por encima del 75%, ya estáis pidiendo refuerzos, más personal, menos turnos, etc. Qué ya nos conocemos, Manolo.

  • Justo dice:

    Por favor no digas chorradas Manolo. Las trabajadoras sociales son las que tramitan las peticiones de residencias a instancias de los interesados o familiares y las estas acusando gratuitamente de mentir. Un poco de seriedad.

    • manolo dice:

      Cuando un ingreso va al centro Guadiana estas seguro que es la trabajadora social la que dice si va al Módulo I o al II ? Esas seguro. No pretendo hacerte reír es muy serio.
      La trabajadora social que solicita una plaza en residencia pública se ve abocada a desviar a las privadas porque no entran en esas, eso es mentir?
      No hay lista de espera para la Cma? Para la de Puertollano? No te hago reír no es mi intención te lo aseguró.
      Las trabajadoras sociales solicitan y las direcciones y políticos de identidad donde eso es así por muy porro que te pongas.
      Si las trabajadoras sociales solicitan que entre alguien en la Cma y no abre la posibilidad de que entre en una privada concertada te aseguró que se muere esperando.
      No te hago reír enterate, es tan sencillo como descolgar el teléfono y llamar preguntarle a la trabajadora social (Isabel), desde cuando no entra un residente preguntarle cuantas plazas libres tiene.
      No preguntamos ndo hacerte reír.
      Pregunta en la delegación de bienestar social quien decide donde va un residente al Guadiana si va al Módulo uno o al dos.

  • mayor dice:

    Bien por el grupa Ganemos, bien Carmen por lo publico y no por el negocio con dinero publico, gracias, gracias, gracias.

  • mayor dice:

    Las personas que quieran ir a a privada que la paguen de su bolsillo, y no con el dinero publico de todos.

    • ver y escuchar para opinar dice:

      Esa es la cuestion que quien quiera ir a residencia privada que vaya, con su dinero, no con el mio.
      ya pagamos los centros publicos mientras haya vacantes ni un concierto en privadas.
      ¡¡¡a robar a sierra morena.!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.