Ganemos propone que parcelas de titularidad municipal inutilizadas se conviertan en huertos urbanos ecológicos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Carmen Soánez ha presentado esta mañana las mociones que el grupo municipal de Ganemos defenderá en el próximo pleno. La coalición aboga por transformar en huertos urbanos ecológicos parcelas de titularidad municipal donde no se tenga previsto urbanizar. En concreto, incluyen en su propuesta un solar próximo al cementerio que podría destinarse a este fin.

cementerio-ciudad-realEsta formación política se ha reunido con las asociaciones que trabajan en este ámbito, con los responsables del huerto ecológico que del barrio del pilar y con otras personas interesadas en esta materia. En ese sentido, Carmen Soánez asegura que la moción emana de «una petición popular».

La edil de Ganemos ha resaltado el «embellecimiento y esplendor» del que gozarían estos espacios actualmente abandonados tras convertirse huertos. Una zona verde «productiva» que daría respuesta a necesidades de consumo de algunos vecinos, ha afirmado.

Desde la coalición de unidad popular proponen que el primer huerto se habilite en una parcela de titularidad municipal de grandes dimensiones próxima al cementerio, en la que, asegura, no está previsto urbanizar. «Es adecuada por la cercanía al centro de la ciudad y por su tamaño», ha comentado.

Carmen Soánez ha destacado que estos huertos urbanos pueden ser utilizados por personas mayores, de forma que no pierdan el «arraigo» tras haber trabajado durante años en el campo. Otros usuarios potenciales serían «aquellas personas que tienen la necesidad de producir para autoconsumo». Por último, ha señalado que los huertos también pueden destinarse a fines educativos organizando actividades con escolares.

La moción incluye la creación de dos registros, uno de parcelas municipales inutilizadas para instalar este tipo de huertos a demanda de los vecinos, y otro de personas interesadas en trabajar en estas parcelas.

Además, Ganemos pedirá al pleno que el Ayuntamiento ponga los medios necesarios para habilitar estos huertos urbanos ecológicos y que se haga cargo de la formación de las personas que vayan a trabajar en ellos.

Violencia machista
Por otro lado, Ganemos ha presentado una moción invitando a la participación en la manifestación del 7 de noviembre en Madrid contra la violencia machista. Soánez ha recordado que desde nuestra localidad partirá un autobús fletado por la Asamblea Feminismos Ciudad Real para quien desee sumarse a la movilización. Ha pasado de puntillas sobre esta propuesta ya que ha señalado que, «una que se apruebe en el pleno, tendrá un trato especial».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img