La leyenda de la Cruz de los Casados llegará adaptada al Cine en 2016

Aunque la Cruz de los Casados ya tiene un recordatorio en el parque de Gasset de Ciudad Real, una cruz de hierro sobre un rollo de  piedra, en 2016 contara también con una película que narrara los amores de Sancho y Blanca, una leyenda  anclada en pleno siglo XIV, y mencionada en las crónicas de Ciudad Real y Miguelturra.

cruz-de-los-casados-01Dicha leyenda narra que, corriendo el primer tercio del siglo XIV, Sancho y Blanca era una joven pareja que vivía su amor oculto a ojos de todos. Sus padres estaban  enfrentados desde hacía 30 años por una terrible batalla que acabó con la destrucción de la villa de Sancho por parte de soldados de la villa de Blanca. Los acontecimientos se precipitaron cuando Sancho, cansado de este odio, decide escapar con Blanca apoyándose en la  ayuda de un amigo fraile.

La asociación cultural Cochinillo 35, en colaboración con la asociación de Cine de Fundido en Negro y el grupo de teatro Bohemios, actualizará esta leyenda al formato cinematográfico, mediante el proyecto Crónica en Piedra. La película se encuentran actualmente en fase de grabación. El film  tendrá como escenario localizaciones de la provincia, como son Ciudad Real, Almagro, Los Pozuelos y Carrión.

El guión ha sido realizado por el ganador del premio al mejor guion del festival de Cine de Miguelturra  CortoCortismo 2014,  con el apoyo documental de la obra de Neftalí Mulas Fernández (1927-1992), profesor de lengua y literatura del instituto “Santa María de Alarcos”, y de la crónica de Ramírez de Arellano, quien relata lo acontecido en la batalla que da inicio a la leyenda. También se ha contado con los «inestimables» consejos e información de la historiadora Esmeralda Muñoz Sánchez.

Para el vestuario se ha realizado un meticuloso estudio por parte de Gemma Hernández Melero, apoyada por la sastrería de Adela Marín. «Todo para recrear, con tanta fidelidad como sea posible, las ropas de la época en la que transcurren los hechos de la leyenda».

A cargo de la Banda Sonora estará Álvaro Rodríguez-Rey Gómez, compositor del grupo Musicordae, que contara  con la colaboración de otras formaciones musicales locales como son el coro de voces blancas Aeterman, o el grupo de Música Antigua Eanes, entre los más conocidos. cruz-de-los-casados-02

La parte de Peluquería y maquillaje estará al cargo de Manuel peluqueros, reconocidos profesionales  de Ciudad Real y del sector, por su trabajo en pasarelas de moda y otros eventos. A lo que habrá que añadir más de una docena de actores y extras. Entre éstos, Adrián Maeso Expósito, Carmen M.Fernández, Felipe Turrillo, Dimas Paz Paz, Manuel Chaves Vallejo, Jose Ignacio de la Rubia, Jose Fernando Moya, Jose Gonzales  Covielles o Laura Vázquez.

La filmación también contara con la dirección fotográfica de Violeta Arriaga, la dirección Artística de Pilar Modroño, la dirección de Arte y Atrezzo de Pedro Muñoz, las coreografías de combate de Adrián Galiana, el técnico en animación Guillermo Rodilla y el Cámara  Carlos García del Castillo, entre un nutrido grupo de colaboradores y asociados.

A la dirección este equipo se encuentra Alfonso Moya de la Rubia, autor del corto de 2014 La justicia de Dios, ganador de varios premios en diversos festivales locales. Es también colaborador como actor y guionista de varias producciones de Ciudad Real.

Crónica en Piedra: La leyenda de la cruz de los casados, producida por Cochinillo 35 y dirigida por Alfonso Moya  de la Rubia, tendrá una duración de una hora aproximadamente, y se espera que sea estrenada durante el mes de Mayo de 2016 en la localidad de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img