Los socialistas de Moral de Calatrava denuncian una nueva oleada de robos «mientras el alcalde sigue sin cubrir las plazas de Policía Local»

La Agrupación Socialista de Moral de Calatrava ha vuelto a denunciar la «oleada de robos e inseguridad que lleva sufriendo la localidad desde hace más de 3 años».
irene
Señalan que «pese a la intranquilidad y el pánico que se ha instalado en Moral, el alcalde del Partido Popular, Manuel Torres Estornell, sigue sin ofrecer una solución que pasaría por cubrir el servicio de Policía Local durante las 24 horas del día, un hecho que de momento no se va a producir porque al parecer el alcalde ha tomado la decisión unánime de no cubrir las plazas de policía que han quedado vacantes».

Los socialistas explican que hace dos meses se convocó una plaza de policía local «que el equipo de Gobierno vendió como la panacea, pero lo cierto es que dicha plaza no será cubierta hasta que el futuro agente de seguridad apruebe sus exámenes. Es decir, deberá pasar un año más en la academia de formación y no se incorporará hasta el verano de 2017».

Un plazo de tiempo con el que los vecinos de Moral de Calatrava no cuentan, ya que, según ha apuntado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Irene Barahona, «la localidad está sufriendo una ola de robos que en la mayoría de los casos ocurren cuando no hay servicio de Policía Local, circunstancia que está generando pánico entre los vecinos y vecinas”.

Ante esta situación, Barahona ha tendido la mano de los socialistas al alcalde “para que nos reúna junto con la policía y los representantes sindicales para dar una solución urgente a este problema”, al tiempo que pide ayuda al cuerpo de la Guardia Civil para que «aumente su presencia en el municipio al objeto de poder acabar cuanto antes con esta tendencia delictiva que va en aumento».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img