Puertollano: Los campeones nacionales competirán junto a trescientos corredores en la II Zenagas Trail en la Dehesa Boyal

350 corredores y 150 senderistas se enfrentarán el próximo domingo a la segunda Zenagas Trail del club Corricollano, una prueba que tendrá como recorrido la Dehesa Boyal y la Sierra de Puertollano y que se afianza en el calendario deportivo como una de las más importantes de España en su categoría y que en esta edición contará con la presencia de los campeones nacionales Gemma Arenas y Zaid Ait Malek.
atle
La carrera tendrá como novedad la incorporación de una carrera de 15 kilómetros para los que se inician en esta modalidad de atletismo y se mantiene la competición de 30 kilómetros para los más aventureros y con mejor puesta a punto. Además habrá una ruta senderista de 12 kilómetros por la zona en colaboración con Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.

El concejal de deportes, Víctor Castro, subrayó que la Dehesa Boyal es un espacio ideal para desarrollarla y recordó que Zenagas comenzó con un grupo de amigos amantes del atletismo del club Corricollano y en tan solo un año se ha convertido en todo un referente con 502 personas inscritas.
Salida de la prueba

La salida tendrá lugar a las 9 horas desde las inmediaciones de la Dehesa Boyal para las carreras de Trail y a las 9,15 horas de senderismo. Cada uno de los participantes recibirá avituallamiento y bolsa de corredor. La jornada deportiva concluirá con la entrega de trofeos en las categorías de senior y veteranos y una degustación de un sabroso cocido para cerrar la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img