Ya son 23 los establecimientos de Valdepeñas distinguidos con la calidad turística SICTED

Valdepeñas ya cuenta con un total de total de 23 establecimientos distinguidos con la norma de calidad turística SICTED (Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos) que otorga Tourespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de los cuales siete han recibido hoy el diploma por completar el primer ciclo.valde-calidad-turistica

Durante el acto, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se mostró “feliz” por la inversión que está destinando el Consistorio para implantar esta norma de calidad en diferentes establecimientos de la ciudad y destacó la calidad-precio que ofrece a Valdepeñas a sus visitantes. En este sentido, se dirigió a los representantes de los establecimientos distinguidos a los que dijo que “creo que sois muy conscientes de que los turistas que llegan a Valdepeñas, cuando ven la placa SICTED, saben que detrás hay un establecimiento, un profesional, una calidad y una atención donde sentirse a gusto, por lo que espero que, ya que estamos invirtiendo dinero público en este caso, el resto de establecimientos que tienen que trabajar como vosotros para mejorar se dobleguen ante la realidad y sepan que tenemos que seguir trabajando en este campo”.

El regidor municipal destacó los 33.000 turistas que visitan Valdepeñas al año, según datos de la Oficina de Turismo, y puso en valor los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad como los museos o esculturas, a los que se suman la hostelería o el comercio.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha promovido esta iniciativa con el objetivo de apostar por la diferenciación a través de la calidad turística, por lo que se ha llevado a cabo un importante esfuerzo institucional y privado. Los establecimientos privados y museos públicos que han obtenido el SICTED han participado en jornadas de sensibilización, talleres y han seguido un estricto manual de buenas prácticas que beneficia a los propios establecimientos, al turista y a Valdepeñas.

El Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha recordado que Valdepeñas viene trabajando tres años en implantar el SICTED en los diferentes establecimientos que así lo desean de la localidad, con la premisa de “aumentar el nivel de satisfacción del cliente”. López Rodríguez también ha tenido palabras de agradecimiento para Victoria Pacheco, técnico de Turismo que ha trabajado durante estos años en la implantación de esta norma de calidad en Valdepeñas.

Los establecimientos que ha sido reconocidos hoy al completar el primer ciclo han sido Restaurante la Antigua Bodega los Llanos; Agencia de Viajes Ruta Siglo XXI; Restaurante La Venta del Comendador; La Alacena Oretana Gastrovinoteca; Hostal Entreviñas; Café Local Valdepeñas y Café París.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img