25 jóvenes alcazareños comienzan su formación dentro del Plan Integral de Cualificación y Empleo

Veinticinco jóvenes, inscritos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, una vez pasada la fase de Orientación Vocacional, acaban de iniciar la fase de formación, en el Centro de Formación Devis del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, donde están trabajando aspectos relacionados con la empleabilidad y las habilidades sociales, para en una etapa posterior centrarse en los idiomas y las tecnologías de la información y la comunicación.
alca
A través de este Plan de Capacitación, los jóvenes están recibiendo formación presencial en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas para desenvolverse en el mundo de la empresa. Con su participación, también pueden obtener formación más específica, adaptada a necesidades concretas de las empresas adheridas al Programa, con el objetivo final de lograr la inserción laboral del mayor número de jóvenes participantes. También se ofrece la posibilidad de formación en emprendimiento, en el caso de que algún joven quisiera optar por la opción del autoempleo.

Las acciones de inserción laboral que contempla el plan son: prácticas no laborales, pensadas para los jóvenes con menos experiencia laboral; acompañamiento y visitas a empresas, para lo cual se concertarán entrevistas en empresas para que el alumno conozca el funcionamiento real de una empresa y los diferentes puestos de trabajo.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), está diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por las 85 Cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Ayuntamiento y Cámara colaboran conjuntamente en acciones de empleo y formación

Desde que el pasado mes de julio, la Cámara de Comercio presentara al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Programa Integral de Cualificación y Empleo, dirigido a menores de 30 años, como una oportunidad de formarse y acceder al mundo laboral mediante la implicación del tejido empresarial de la ciudad, ambas entidades vienen abordando diferentes líneas estratégicas de colaboración en materia de formación y empleo, centrándose sobre todo en los más jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img