Almadén vive este fin de semana su V Mascarada Sangrienta

La Asociación Carnavalera de Almadén ha organizado para este sábado 31 de octubre la quinta edición de la ‘Mascarada Sangrienta’, un evento que pretende potenciar el tradicional mascarón del Carnaval de Almadén con motivo de la celebración de Halloween.

Una tarde y noche repletas de actividades para todos los públicos forman el programa de la V Mascarada Sangrienta, que este año acogerá la Casa de la Juventud del municipio gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almadén.

Un año más, los más pequeños podrán disfrutar del taller de manualidades terroríficas y un pintacaritas, esto último gracias a la colaboración de la ludoteca ‘El Jardín de Marly’. Los niños a partir de seis años participarán en una gymkhana por equipos con diferentes pruebas, inspiradas en juegos como “el pañuelo”, “la escoba” o “el juego de la cuchara”, para poder alzarse con la victoria y llevarse un buen puñado de chuches.

Los adultos, que también deberán acudir disfrazados, tendrán la posibilidad de presentarse al concurso de disfraces que organiza la Asociación Carnavalera. Además a lo largo de la noche se realizará un flashmob terrorífico, con una coreografía creada por el Gimnasio Atenea y que lleva varios días circulando por redes sociales para que los asistentes puedan participar activamente en ella. Por su parte, Dani Gómez y Pedro Campos, serán los DJ encargados de hacer “mover el esqueleto” a todos los asistentes con una sesión de música creada especialmente para la ocasión y de la que se repartirán 50 copias entre todos los asistentes.

Las actividades se realizarán en el Espacio Joven para la Creación, dentro de la Casa de la Juventud, en horario de 20.00 a 22.00 h. para los más pequeños y a partir de esa hora para los adultos. La entrada será gratuita y los casi 500 miembros de la Asociación Carnavalera podrán disfrutar de precios reducidos en las consumiciones mostrando su carné de socio. Desde la Asociación Carnavalera se pide a los asistentes que acudan disfrazados, a ser posible con la cara cubierta y sin que sean reconocibles por la forma de su cuerpo, tal y como sucede con el típico mascarón, una figura típica del Carnaval de esta localidad que ha perdurado a lo largo de los años como una seña de identidad.

Serán los miembros de las dieciséis agrupaciones que participan en el Carnaval de Almadén, y que se integran dentro de la Asociación Carnavalera, los responsables de organizar las diferentes actividades con el objetivo de todos los asistentes disfruten de una jornada festiva. La recaudación de la fiesta estará destinada íntegramente a la financiación de la Asociación Carnavalera de Almadén para que ésta pueda organizar más actividades relacionadas con el Carnaval y promover así esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img