Desconvocada la huelga de examinadores de Tráfico tras obtener garantías de seguridad y una compensación económica por la carga de trabajo

Tras treinta y dos días de huelga parcial, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·), desconvocó el pasado miércoles la huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT), tras haber obtenido garantías de seguridad y una compensación en retribuciones de los trabajadores por la carga de trabajo.examinadores-trafico-concentracion-05

El acuerdo logrado con Tráfico indica que en materia de seguridad, los trabajadores han obtenido el compromiso de la DGT para que el resultado de los exámenes sea comunicado directamente al profesor de la autoescuela y nunca en presencia del alumno. Asimismo la DGT se compromete a que en un plazo de dos meses los resultados sean hechos públicos de su web.

En la parte retributiva, la directora de la DGT se ha comprometido a aprobar una productividad especial transitoria, que tendrá su reflejo en la nómina, a partir de enero, para compensar el exceso en la carga de trabajo.

Exámenes públicos

De la misma manera, la directora se ha comprometido a realizar una declaración pública en la web del organismo, para garantizar que los exámenes de conducir sigan teniendo un carácter público y por tanto, no serán privatizados.

CSI·F agradece el apoyo y el esfuerzo realizado por el colectivo de examinadores a lo largo de más de un mes de huelga, sin los cuales no hubiera sido posible este acuerdo y pide perdón a los ciudadanos que pudieran haberse visto afectados por la huelga», anunciando que los examinadores se comprometen a realizar un esfuerzo para ponerse al día en los exámenes pendientes, que en Ciudad Real superan el millar.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Según oí el otro dia, a partir de 2016 entraba en vigor una nueva normativa impuesta por la UE que obligaba a decir el resultado de los examenes en el momento, y explicar al alumno que fallos había cometido en caso de suspender.
    Todo lo contrario a lo que les han prometido ahora.
    ¿Alguien sabe algo mas al respecto?

    • Vale, según estoy viendo, es una normativa que está desde 2013, y es lo que quieren cambiar, pero si que oí que desde la UE iban a poner esa norma en todos los paises o algo parecido.
      Entonces no se como quedaría el asunto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img