El Colegio de Enfermería se hace eco del «malestar existente» entre los asistentes al examen de enfermería pediátrica

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha trasladado en una nota el «profundo malestar» de gran parte de las enfermeras asistentes a la prueba de la competencia para el acceso a la especialidad de enfermería pediátrica. La razón de su descontento obedece al hecho de que entre la realización de los dos turnos de examen que tuvieron lugar los pasados días 24 y 25 de octubre, se repitieron más de quince preguntas y dos de los casos prácticos, «circunstancia que puede contravenir los principios generales del derecho de igualdad y equidad».

El Colegio de Enfermería se hace eco de su reclamación y pide al Ministerio de Educación, como han hecho otras organizaciones profesionales, que tome medidas ante las numerosas protestas de enfermeras que se han dirigido al colegio para formular su denuncia, asesorarse sobre su derecho a tramitar alegaciones o impugnaciones al examen.

El Colegio de Enfermería también pide al Ministerio que aclare quiénes son los profesionales responsables de elaborar el contenido de una prueba de estas características para la que muchas de las asistentes con gran experiencia a sus espaldas en cuidados en pediatría, se llevan preparando muchos meses. La dilatada experiencia profesional de las aspirantes, les permite afirmar que “el contenido de las preguntas no se corresponden con el buen hacer enfermero, ni mucho menos a su práctica habitual”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img