El doctor Marcos Paulino expone las novedades en tratamiento de fibromialgia en el Colegio de Médicos de Ciudad Real

El Dr. Marcos Paulino Huertas, reumatólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha impartido la ponencia ‘Novedades en investigación y tratamiento de la fibromialgia’ en una charla-coloquio que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Colegio de Médicos y que ha contado con numeroso público.
pau
Durante la charla abordó aspectos sobre las causas, mecanismos de la enfermedad y nuevas terapias de esta patología. Diferenció dos partes en su intervención, una primera dedicada especialmente a los médicos para debatir si “estamos preparados para tratar este tipo de enfermedades tan especiales (es decir, con normalidad en las pruebas y con tratamientos poco eficaces)”, y una segunda parte donde desarrolló “un menú interactivo, una herramienta útil para pacientes para afrontar esta enfermedad tan desconocida, y válida también para médicos, para que les sirva de aplicación de consulta y también para que den charlas a pacientes o a otros médicos”.

El Dr. Paulino agradeció al Colegio “el hecho de que brinden su sede para hablar de esta enfermedad tan incomprendida y estigmatizada y que afecta a 900.000 personas en España. Es un detalle y una muestra de apoyo impagable, que seguro que agradece, y mucho, el colectivo de enfermas”.
El Dr. Francisco Hermoso Gadeo, director del Área de Formación de la entidad colegial, además de agradecer la disposición y amabilidad del ponente, explicó que la charla forma parte de las Jornadas de Divulgación Sanitaria promovidas por el Colegio de Médicos de Ciudad Real, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de la población y crear espacios de encuentro entre profesionales y ciudadanos.

“Dentro de las actuaciones organizadas ésta fue la jornada estrella porque hay muchos pacientes afectados, mucha preocupación por el tema y poco conocimiento sobre esta patología”. Con esta iniciativa que el Colegio pretende acercar la institución a los ciudadanos y constituirse en fuente de información fiable, segura y de calidad para la población en general, velando por el bienestar del paciente. La próxima charla, prevista para el mes de noviembre, será sobre ‘Avances sobre el Colesterol como factor de riesgo’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img