Podemos señala que el PSOE «se pega un tiro en el pie» y «vota en contra de eliminar los privilegios de los expresidentes»

Nota de Podemos CLM.- El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha sido el único partido que se ha negado a votar en las Cortes la proposición de ley de Podemos para eliminar los privilegios de los ex presidentes de la Junta. La iniciativa de la formación morada propone derogar el artículo 9 de la ley 11/2003 que otorga a los antiguos dirigentes un coche oficial, un conductor y dos secretarías de apoyo.jose-garcia-molina

En la proposición de ley también se recoge modificar el artículo 41 de la norma para eliminar los privilegios de los ex altos cargos asociados al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Con la actual ley los antiguos presidentes de la Junta de Comunidades, los presidentes de las Cortes regionales y los del Tribunal Superior de Justicia pueden pasar a formar parte del Consejo Consultivo como miembros natos. Podemos defiende que en esta institución tienen que estar “los mejores o nadie”, por lo que propone que todos sus miembros deben ser profesionales licenciados en Derecho y con años de experiencia en la materia.

El diputado José García Molina ha mostrado su sorpresa porque según él, “los privilegios parecen estar blindados incluso contra la democracia”. El también secretario general de Podemos ha declarado no entender “que hoy en las Cortes 18 votos valgan menos que 15”. “Es difícil comprender el voto del Partido Socialista, pero aún más difícil les va a ser explicarlo. Sinceramente creo que hoy el Partido Socialista consciente o inconscientemente se ha pegado un tiro en el pie”, ha argumentado García Molina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img