La alcaldesa de Puertollano pide a los dueños de Elcogas que aplacen la desconexión de la central

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado hoy a los trabajadores de Elcogas que permanecen encerrados en demanda de una solución al conflicto antes de que este sábado, 31 de octubre, se produzca la desconexión de la central en cumplimiento del plan de cierre autorizado a los accionistas por el Ministerio de Industria. La visita se produce después de que la regidora haya remitido una carta al consejero delegado de Endesa, José Damián Bogas, en la que le pide un aplazamiento del cierre.
encierroalcal
En este mismo sentido, Mayte Fernández enviará mañana mismo otra carta al Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, solicitando que se tomen en serio todas las negociaciones y propuestas encaminadas a encontrar la solución adecuada para asegurar el futuro de Elcogas.

Reproducimos en su integridad el contenido de la misiva a Bogas:

Estimado José Damián:

Como Alcaldesa de Puertollano, he defendido la viabilidad de Elcogas frente a la ciudadanía, medios de comunicación, responsables políticos e instituciones, acompañando a los trabajadores en el reto de poner en valor la central y trasladar el mensaje de sus posibilidades tecnológicas, medio-ambientales y de promoción económica para Puertollano y su comarca.

Desde que conocí las dificultades por las que pasaba la empresa, he trabajado codo con codo con la dirección y los trabajadores en la búsqueda de soluciones definitivas que garantizaran la continuidad del proyecto. A pesar de no tener competencias en materia energética, asumí la responsabilidad de tomar parte, de posicionar al ayuntamiento y apoyar a la empresa en su reivindicación y he sido testigo de los distintos escenarios y dificultades vividas en estos largos meses.

Entiendo que las posiciones de todas las partes en este momento se han aproximado a esa anhelada solución y al final del conflicto, y que gracias al esfuerzo de todas las partes y el empuje de la ciudadanía, el Ministerio ofrece una cantidad razonable para poder considerar su continuidad, una esperanza para apuntalar el proyecto y una oportunidad para transformarlo y conseguir la viabilidad de la central. No tendrá sentido haber llegado hasta aquí para nada.

Por eso, y siendo conocedora de su aprecio personal por Puertollano y por Elcogas, le ruego solicite el aplazamiento de la desconexión, poniendo a su disposición el compromiso firme de esta Alcaldesa en lo que se refiere al futuro inmediato de Elcogas y el nuevo escenario político que se produzca a partir del 20 de diciembre.

Tengo la certeza de la colaboración e implicación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en todo lo que tenga que ver con innovación y desarrollo de la tecnología de Elcogas y del compromiso del Presidente Emiliano García-Page de, una vez garantizada la continuidad del proyecto, trabajar y contribuir a su viabilidad.

Pero el tiempo se agota y, llegados hasta aquí, no podemos desperdiciar la oportunidad. Sería frustrante para los trabajadores y para esta ciudad, que han mantenido una actitud ejemplar a lo largo del conflicto y de unidad y compromiso con el proyecto.

Sin más, le ruego atienda la petición que le traslado, agradeciéndole su tiempo y atención y esperando un final del conflicto que nos satisfaga a todos.

Reciba un afectuoso saludo.

Mª Teresa Fernández Molina
Alcaldesa de Puertollano

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Nuestra Mayte va hasta Bruselas en defensa de Elcogas, a Madrid, a Toledo, ¿cuantos viajes se ha hecho?, he perdido la cuenta y al principal dueño que está en Madrid, donde ha ido muchas veces por esta causa, resulta que se dirige por carta.

    Vamos a ver Mayte, quieres ayudar a resolver o solo te interesa el lío mediático porque favorece a tu partido.

    Lo lógico es que desde el principio te hubieses reunido con los dueños para rogarles, aunque fuera de rodillas, aunque eso de arrodillarte te cueste un poco por tu soberbia actitud, pero ahora es tarde, es inútil lo que haces y lo sabes, no sigas engañando más, ni creando falsas esperanzas.

  2. Creo que a mi me cae bien esta mujer por su sentido del humor. Va allí, aguanta la risa y luego se va a su casa descojonándose, porque sabe que aquello solo está a la espera de que alguien eche la llave.
    Señora alcaldesa, lo único que no me ha gustado es eso de esperar al 20 de diciembre…y mientras tanto quién paga los sueldazos de estos? y luego quién los va a pagar el nuevo gobierno con nuestros impuestos? Y lo más importante, hasta en Navidad voy a tener que aguantar a estos llorando por las esquinas? No hombre no! No me digas eso que me dejas de caer bien!

  3. PARA EL MODERADOR, Amiguete que tienes reclutado a todos los inútiles PPEROS para comentar las noticias de Elcogas , PUES TE PUEDO ASEGURAR QUE MUCHISIMA GENTE DEJO DE LEER TU PERIODICO POR ESTO, sigue así.

    • Depuertollano, sabes que vives en un país en el que existe la libertad de expresión? Por cierto, el único que descalifica eres tú, lo que viene a decir que deberías agradecer al MODERADOR que te mantenga aquí.
      Y nada de reclutados por aquí, abre los ojos, la mayoría de la población de Puertollano piensa como nosotros, aunque no quieras verlo.
      Atentamente,
      Un inútil perro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img