La Diputación ha apoyado a Socuéllamos en lo que va de año con inversiones por valor de 400.00 euros

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha realizado esta mañana una visita institucional a Socuéllamos que ha iniciado en el Ayuntamiento de la localidad, donde ha sido recibido por la alcaldesa, María Elena García Zalve. Ambos han mantenido un encuentro en cuyo transcurso han repasado la ayuda que presta la institución al municipio y también los diferentes proyectos que tienen previsto poner en marcha como el tercer Plan de Empleo que, gracias a otros 72.000 euros que aporta la administración provincial, mañana comienza a ejecutarse.
socu
La Diputación, en palabras de Caballero, tiene muy presente a los pueblos, entre ellos a Socuéllamos, a donde han llegado en lo que va de año inversiones por valor de 400.000 euros.

El presidente de la Diputación ha recordado que los ayuntamientos, por su cercanía con el administrado, son los primeros que abordan los problemas de los ciudadanos, sean competentes o no en la materia, y muchos de ellos se encuentran en una situación complicada, como el de Socuéllamos, ya que no siempre se puede contar con los recursos que son necesarios.

Ha remarcado, no obstante, que el consistorio socuellamino siempre ha recibido apoyo de la Diputación. No en vano, en los últimos años han llegado ayudas e inversiones por valor de 2 millones de euros, destinados, sobre todo, a la creación de empleo, aunque se han atendido igualmente gastos de funcionamiento y necesidades enmarcadas en ámbitos como el educativo, social, cultural y deportivo. Ha mencionado Caballero, a modo de ejemplo, que recientemente han liberado otros 25.000 euros con cargo al Programa de Adquisición de Libros de Texto y Material Escolar para ayudar a las familias que más dificultades tienen con una decidida apuesta institucional por la igualdad de oportunidades.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, ha asegurado en otro momento de su intervención que seguirán colaborando con Socuéllamos y ha dicho que siguen de cerca los problemas de este municipio porque constituye un importante polo generador de riqueza en la provincia. Ha remarcado que cuenta con un sector empresarial «muy pujante y dinámico», sobre todo en el plano económico relacionado con el sector agroalimentario, el que más ha mantenido el empleo porque es en el que menos se ha cebado la crisis.

Ha concluido Caballero su intervención en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos expresando su compromiso de estar al lado de los alcaldes y concejales de la provincia con independencia de su color político, para que la Diputación se erija en un instrumento que mejora la vida de los ciudadrealeños. Una reflexión que no sólo ha sido compartida por la alcaldesa sino también por los concejales Fernando Parra, María Ángeles Guerrero Mestre, Pedro Arrabales Moreno, José Antonio Moreno Torralba, Vanessa Sáez López, Alejandro Moya Morcillo, Jesús Daniel Mateo Cubo, María del Carmen Toledo y la también diputada provincial Pruden Medina Alcolea.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido a los miembros de la Corporación el recibimiento que han ofrecido a Caballero y Redondo. También ha aprovechado para mostrar su satisfacción por la sensibilidad que halla el pueblo de Socuéllamos en la institución provincial. Asimismo, ha valorado muy positivamente que desde el principio del mandato Caballero haya escuchado sus peticiones y proyectos. Sin ir más lejos, esta mañana ha conocido algunas iniciativas que pretenden poner en marcha «para que se puedan beneficiar todos los vecinos». Ha adelantado, a este respecto, que mañana comienzan el tercer plan de empleo, «a ver si entre todos terminamos con el paro, la lacra que más afecta en estos momentos a los vecinos de nuestro pueblo».

Colegio Carmen Arias

Al término de la recepción institucional el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Socuéllamos han visitado el Colegio Público «Carmen Arias», donde se ha acometido recientemente una importante mejora financiada por la Diputación en el patio de recreo destinado a escolares de Infantil. En concreto, se ha procedido a su solado parcial con material de caucho a petición expresa de la primera edil de la localidad para que un pequeño de 3 años que sufre una discapacidad pueda jugar integrado con sus compañeros en el arenero.

Fue la primera petición que María Elena García Zalve le hizo a Caballero tras tomar posesión. Así lo se lo ha referido el presidente de la Corporación provincial al director del centro, Ramón Arteaga, a la jefa de estudios, Ana Isabel Mota, y a la presidenta del AMPA, Pilar Alcolea. Todos ellos han agradecido la mejora a Caballero, quien ha confesado que lo que más satisfacción le produce como presidente de la institución es comprobar, con independencia de la cuantía de la inversión, que una decisión que se toma mejora la calidad de vida de las personas.

Centro de Atención a la Discapacidad

También ha tenido la oportunidad el presidente de la Diputación de visitar el Centro de Atención a la Discapacidad que gestiona en Socuéllamos la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Alguna Discapacidad (AFYMOS). La directora, Pilar García, le ha explicado los numerosos servicios que prestan en el campo de la fisioterapia, logopedia, integración laboral, psicopedagogía y la psicoestimulación. El centro cuenta también con un taller ocupacional que realiza trabajos de artesanía que ponen a la venta. Disponen también de un servicio de comedor cuyo equipamiento ha sido financiado en parte por la Diputación.

El presidente de la institución provincial ha concluido su estancia en Socuéllamos bien entrada la tarde con una visita a la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen antes de asistir, en Alcázar de San Juan, a la XXVI Gala de Premios Gran Selección. Caballero ha mostrado su satisfacción por la «enorme calidad» que acreditan los productos que se elaboran en la provincia. Ha añadido que la demarcación ciudadrealeña es referencia obligada en el sector agroalimentario, muy apoyado desde la Diputación a través de planes de colaboración con la Cámara de Comercio y con la firma de convenios con consejos reguladores e indicaciones geográficas de calidad, entre otras actuaciones como la celebración de la Feria Nacional del Vino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img