La Oficina de Turismo de Manzanares modifica su horario y abre más horas los fines de semana

La Oficina Municipal de Turismo de Manzanares estrena nuevo horario de atención al público para reforzar su actividad durante los fines se semana, días en los que se concentra el mayor número de turistas atendidos. A petición de visitantes y comerciantes locales también traslada a la tarde de los sábados las visitas guiadas. Otra novedad será la posibilidad de acceder desde el teléfono móvil a la oferta turística, cultural y de ocio a través de un código “bidi”, según anunció la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente.

El nuevo horario de la Oficina de Turismo situada en la calle Empedrada es de miércoles a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas; sábados de 10 a 14 y de 17:30 a 19 horas; y domingos de 11 a 14 horas. Los lunes y martes, días en los que sus estadísticas dicen que hay menos visitas, permanecerá cerrada. Según la concejala de Turismo, con este horario se fomenta y optimiza el servicio que presta la oficina, además de ahorrar al municipio más de un 50% en personal, explicó De la Fuente.

Más del 40% de las 4.700 atenciones realizadas en los nueve primeros meses del año 2015 en la Oficina de Turismo se hicieron en fin de semana. Por este motivo, el Ayuntamiento de Manzanares ha ampliado el horario de apertura al sábado por la tarde con el fin de dar un servicio más acorde a la demanda turística que se experimenta esos días.

Otro de los cambios explicados en rueda de prensa por la concejala del área, Gemma de la Fuente, afecta al horario de las visitas guiadas, que pasan de la mañana a primera hora de la tarde del sábado, “lo que invita al viajero a comer en nuestra localidad, hecho que redundará en beneficio del sector hostelero local”. La edil explicó que se atiende así una demanda de los propios visitantes y del comercio local. En lo que va de año, 1.415 personas han participado en este tipo de visitas turísticas guiadas.

En la nueva placa con el horario de la Oficina de Turismo, cualquier persona interesada encontrará un código “bidi” que puede escanear con esta aplicación del teléfono móvil y acceder a la oferta turística, cultural y de ocio de Manzanares. Ésta también está disponible en la web www.turismomanzanares.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img