Más de 600 escolares participan en los talleres científicos organizados por Repsol y su Fundación

Más de 600 escolares de 6º curso de Primaria han participado en la cuarta edición de los talleres científicos organizados por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano. Una actividad que pretende acercar la ciencia, de una manera divertida y muy práctica, a los niños y niñas en edad escolar y que se celebra por cuarto año
taller1
Los talleres, que se desarrollan en el Centro de Visitas del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, comenzaron el pasado 13 de octubre y finalizarán este viernes día 30. En los talleres han participado 18 colegios de Puertollano y dos de Argamasilla de Calatrava además de los usuarios del Centro de Educación Especial de Fundación Fuente Agria.

En esta iniciativa de divulgación científica, los escolares se acercan a la ciencia de una forma divertida, realizando actividades prácticas, y participando en divertidos experimentos. Durante dos horas, los alumnos participan en dos actividades: un taller científico y una gymkana. Este año los colegios han podido elegir entre dos talleres diferentes: “¡ToyStory!, donde los alumnos se convierten en aprendices de físicos y químicos y descubren toda la ciencia que hay detrás de los juguetes y el taller “Jugando con polímeros” donde los alumnos se familiarizan con conceptos como mezcla, densidad o reacción química. Los escolares también participan en una “Gymkana” científica en la que se les enseña y refuerzan conceptos relacionados con la energía y la eficiencia energética.

Con esta acción Repsol y su Fundación continúan acercando la ciencia y la energía a los niños y jóvenes de Puertollano. Una actividad en línea con la semana de la Ciencia “Súmate a la Ciencia”, celebrada del 6 al 10 de octubre, en la que más de 4.200 estudiantes de diferentes niveles educativos tomaron parte de actividades de divulgación científica.

Estas iniciativas se enmarcan en Aprendenergía, un programa de Fundación Repsol, cuyo objetivo es divulgar la ciencia y la energía, y cuentan con la colaboración del Complejo Industrial de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img