Organizan el viaje de familiarización Blogtrip Valle de Alcudia

Este fin de semana se desarrolla el primer FAM TRIP de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona con ocasión de las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia para promocionar y difundir el sector turístico de la zona dentro del Plan de Dinamización Turística del territorio.

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, está trabajando en el primer Plan de Dinamización Turística de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Proyecto financiado por
FEADER EJE 4 LEADER. Dentro del mismo, se han ejecutado diferentes actuaciones creación marca turística, spots promocionales, eslogan, portal web de turismo, estudio de medios digitales y blogs, material promocional, etc….).

Como cierre de proyecto, se va a realizar otra actuación que es un plan de promoción turística de la Comarca, pero de una manera diferente a lo convencional. La intención es realizar un viaje organizado para blogueros de viajes, donde se pretende crear una experiencia singular para ponerles en contacto no sólo con los productos (en este caso con algunas de las bondades del Valle de Alcudia y Sierra Madrona como destino turístico), sino con los responsables de los mismos (empresarios turísticos), a quienes pueden formular preguntas sobre todos aquellos pormenores que les resulten de interés.

Es un encuentro para 7 bloggers de toda España, donde se quiere ofrecer un trato individual y personalizado, una oportunidad de aprendizaje de nuestra tierra y de contenidos inéditos. Vivir una experiencia con ellos convencidos de que su impresionante riqueza, su buen estado de conservación y su alto valor paisajístico son atributos que les dejarán boquiabiertos. En resumen, hacerles descubrir una tierra que estamos seguros, no les resultará indiferente, e intentar que la marca turística que se ha creado les guste, la conozcan y la identifiquen como propia del territorio, transmitiéndole nuestro mensaje «El Edén de la Mancha».

Los bloggers que nos acompañan vienen de Asturias, MACHBEL, blog con numerosos seguidores para los buscadores de paisajes con cámara de fotos en mano. LONIFASIKO del País Vasco, blog especializado principalmente en escapadas en familia y gastroexperiencias. VIAJAMOS JUNTO Y RUTAS POR ESPAÑA socios de Madrid Travel Bloggers, se definen como exploradores, aventureros y ahorradores, y quieren descubrir cada rincón de España.

VIDA DE VIAJERA de Elixabete Zubiria, bloguera de gran seguimiento, donde nos muestra una guía para viajar sola. Y de Castilla – La Mancha TURISMO LA MANCHA, blog especializado en escapadas de ocio cultural y natural por Castilla – La Mancha.

Es un viaje por los sabores, olores y colores del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, una travesía por nuestros pueblos, una búsqueda del Quijote, un camino entre encinas, alcornoques, robles y quejigos, donde nunca estarán solos.

Degustarán los productos de nuestra tierra, se bañaran en las aguas medicinales de Fuencaliente, viajaran a un pasado lleno de arte a través de nuestros abrigos de arte rupestre esquemático, contemplarán los paisajes de nuestras sierras y valles, hechos a base de cultura y tradición, y contemplarán la obra del Maestro Palmero.

Toda una experiencia hecha a su medida de mano de las empresas de turismo activo, Madronactiva y Descubre Alcudia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img