Podemos Puertollano sostiene que la adhesión al plan CLIME «es el inicio de la liquidación de los servicios públicos de mantenimiento eléctrico»

El Círculo de Podemos Puertollano ha denunciado en nota de prensa que la adhesión del Ayuntamiento al plan de renovación energética CLIME «es el inicio de la liquidación de los servicios públicos de mantenimiento eléctrico». Según la formación se trata de «una nueva cacicada para limitar las competencias municipales que se traspasan  a la FEMP-CLM y a una empresa privada que será, en definitiva, la que se beneficiará en primer término».
podemospuerto7
«Entendemos que no es necesario adherirse a un proyecto que bien podría ser efectuado de forma autónoma por el propio consistorio», insiste Podemos, que reclama un plan de empleo para esa «actualización del servicio, que a todas luces es obsoleto y costoso para la ciudadanía, y que paliaría de forma momentánea la situación de algunas familias de la ciudad».

Reproducimos en su integridad el comunciado de Podemos Puertollano:

Desde Podemos Puertollano queremos manifestar nuestra posición contraria a la resolución plenaria de la junta de gobierno local que adhiere al municipio al proyecto CLIME. Entendemos que significa el inicio de la liquidación de los servicios públicos de mantenimiento eléctrico. Según reveló el concejal de IU, Alejandro Becerra, el cálculo que hacen los técnicos municipales debería arrojar un ahorro de un 30% aproximadamente en la auditoría de la primera fase.

En la segunda de las fases es donde está la verdadera trampa del proyecto. Literalmente dice: «Tiene por objeto la prestación de un servicio integral de suministro y gestión energética en los sistemas de alumbrado y climatización de las edificaciones e instalaciones de cada Entidad local, fruto de las propuestas plasmadas en el informe de auditoría energética, por parte de una empresa de reconocida solvencia técnica y financiera.» Esto consideramos que es, de forma efectiva, una privatización del mantenimiento de los servicios públicos de alumbrado, puesto que aclara de forma rotunda que es un plan integral y que por tanto atañe a todo el conjunto de servicios.

Es una nueva cacicada para limitar las competencias municipales que traspasan estas a la FEMP-CLM y a una empresa privada que será, en definitiva, la que se beneficiará en primer término. Entendemos que no es necesario adherirse a un proyecto que bien podría ser efectuado de forma autónoma por el propio consistorio. Sabemos que no es posible que los trabajadores actualmente en el servicio de mantenimiento puedan acometer esas sustituciones, pero se podría plantear un plan de empleo para esa actualización del servicio, que a todas luces es obsoleto y costoso para la ciudadanía, y que paliaría de forma momentánea la situación de algunas familias de la ciudad.

En cambio, se traspasa esa competencia para que sea la FEMP-CLM la que contrate la empresa que crea oportuno tanto para la sustitución como para su gestión, y que siempre y cuando esa empresa no pertenezca a Puertollano o su comarca, supone otra fuga de capital más desde el consistorio a empresas privadas foráneas.

Creemos que no es necesaria una auditoría integral de los servicios, puesto que los propios técnicos ya valoran ese ahorro y ante la evidencia palmaria de que la sustitución sería inmediatamente beneficiosa, no entendemos ni el porqué de no plantearlo antes ni las razones que llevan a pensar a los dirigentes políticos que será más beneficioso trasladar esas actuaciones a empresas privadas que ejecutarlas desde la institución pública directamente.

Entendemos la postura favorable tanto del grupo parlamentario socialista, puesto que es precisamente la Alcaldesa a propuesta del PSOE, la presidenta del órgano al que se transferirán las competencias, y del grupo parlamentario popular, puesto que las privatizaciones es el terreno donde le gusta moverse a este partido. No entendemos, por contra, la postura de Izquierda Unida, puesto que creemos que siempre han estado al lado de nosotros en la defensa de los servicios públicos, de su gestión y su mantenimiento, y en este caso, creemos que se equivocó al votar a favor de la adhesión.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Se la han metido bien a los técnicos y trabajadores municipales, eso paso aquí en Ciudad Real, menuda caga…..da,va a valer el doble que si se hubiera realizado a nivel interno del Ayuntamiento.

    Alguna Empresa tienen ya vista y coordinada para el reparto.

  2. Se han pasado a la oposición, si se les puede llamar así, por la piedra.

    Te podría decir los problemas que se darán y quien va a hacer negocio con esto, pero es una labor que tendría que haber investigado la oposición, como siempre, TERRI, Cerru, Centro alto rendimiento, 7,5millones sentencia, los que pagamos los ciudadanos por la mala gestión de los grupos políticos.

    Si después de los 7,5 millones no a pasado nada, es que estamos muertos en este pueblo.

  3. Círculo de Podemos: yo tampoco entiendo que IU vote a favor de la privatización del servicio y mucho menos que su portavoz lo defienda bastante mejor que lo hizo el concejal Peña que el pobre es un ignorante. Pero sois injustos: el grupo de Ciudadanos es el único que votó en contra, demostrando una vez más que son los únicos que se han estudiado el tema y que velan por los puestos de trabajo y por los intereses de Puertollano. Los otros no se han enterado salvo el PSOE que busca sus interese partidistas y darle dinero ala FEMP de la que Mayte está recién elegida presidenta. Deberías tener la dignidad suficiente para publicar las cosas como son. Y ya que no lo habéis hecho, deberíais rectificar.

  4. Cuanto tardan en fundirse las ópticas de los semáforos? Porque las ponen y en menos de un año ya fallan?va a pasar eso con las farolas?Pues donde está la eficiencia?

    Una cosa es el laboratorio de prueba y otra la realidad.

    • Aquí en C. Real el PSOE y ganemos en contra de la privatización de servicios y en Puertollano justo lo contrario, vamos predicando con el ejemplo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img