Apedal condena la aparición de trampas para ciclistas

JD de “Apedal”, Ciudad Real.- Son numerosas las noticias que casi a diario salen en los medios sobre trampas /cepos para ciclistas en distintas zonas sobre todo rurales del país.

opinionDesde “Apedal”, asociación de usuarios de la bicicleta de Ciudad Real mostramos nuestra opinión absolutamente contraria a este tipo de acciones que pueden ser consideradas claramente como “atentados contra la Seguridad Vial” no solo de ciclistas sino también de quienes pasean o hacen senderismo por las zonas en las que desaprensivos practican estas malas artes.

Pedimos a las administraciones que extremen la vigilancia allá donde existan cámaras de vigilancia, Guardias Forestales o Agentes medioambientales para perseguir a quienes pongan estas trampas peligrosísimas que en algunos casos pueden provocar lesiones muy graves y siempre heridas y contusiones.

Además, estas malas artes van en contra del desarrollo de la actividad ciclista, peatonal y senderista. «Meter miedo” a las personas es algo totalmente reprobable.

Nos solidarizamos con los y las ciclistas que ya han sufrido este tipo de salvajadas provocadas por la falta de civismo de algunas personas.

Estas trampas se ven en caminos forestales, rurales y rutas senderistas principalmente, siendo el Recinto de la Atalaya el último en ser objeto de esta mala práctica.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img