Inicio » Ciudad Real

CCOO insta al Ayuntamiento y la empresa pública a que hagan efectiva la subrogación de los trabajadores de CRTV y con todas las garantías

- 30 octubre, 2015 – 14:4628 Comentarios
Una vez que se han llevado a cabo los trámites necesarios para que el Ayuntamiento haga la encomienda a la empresa municipal de servicios para poder llevar a cabo la contratación de estos trabajadores, y conocido el informe favorable a la subrogación de todos los trabajadores que prestaban servicios para la televisión municipal, desde CC.OO solicitan que se lleven a cabo los trámites necesarios para que estos trabajadores vuelvan cuanto antes a sus puestos de trabajo a desarrollar una labor "necesaria" para la ciudadanía".concentracion-sanidad-guadiana-II-02 Los trabajadores han visto cómo por motivos burocráticos no ha sido posible continuar con su actividad, y desde el día 27 de Octubre han cesado sus contratos de trabajo,encontrándose a la espera de que se materialice el compromiso del Ayuntamiento y la Empresa Municipal de subrogarles en sus contratos. "Entendemos y estaremos vigilantes de que la subrogación llegue a materializarse lo antes posible y que la misma se produzca manteniendo todas las garantías y derechos adquiridos por los trabajadores, tanto laborales como salariales", señala el sindicato. "Desde CC.OO mostramos todo nuestro apoyo a este colectivo y aportaremos nuestra colaboración en defensa de sus intereses y derechos".

28 Comentarios »

  • Rabogado dice:

    Habría que preguntarse que nos cuesta a los ciudadanos que CRTV siga abierta porque a lo mejor nos sale mas barato que estos 6 trabajadores se queden en casa y les llevemos el sueldo todos lo meses

  • Rabogado dice:

    Haber cuando los sindicatos devuelven todo lo robado a los ciudadanos

  • Parado dice:

    Los Sindicatos son unos golfos, ladrones, tanto que protestan y están metidos en todos los consejos de las cajas, no viven mas que de la sangre y el esfuerzo de los trabajadores, que devuelvan todo lo robado y que no les den mas subvenciones, a todos estos los ponía yo a picar piedra ya verás como se les iba a quitar la sonrisa

  • peterot dice:

    Los sindicatos defendiendo los derechos de los que trabajan y pasando del resto. Estos de la tele entraron de aquella manera y desarrollaron una labor al servicio del poder que pagaba. Lo lógico sería hacer un proceso limpio y transparente para que otros trabajadores tuvieran sus opciones. Y ahí los tenemos a estos de las banderas. Los privilegios.

  • Sara M. dice:

    Señores de CC OO, señores del equipo de Gobierno y señores de Ganemos:
    Yo soy periodista en desempleo y me gustaría que me explicaran por qué unos trabajadores contratados por una empresa privada (Beta Comunicación) a los que les deseo la mejor de las suertes tienen más derechos que el resto del gremio y el favor de la administración para incorporarlos como personal cuasi funcionario sin pasar por un procedimiento de oposición, concurso, méritos, etc.

    Es una auténtica vergüenza, además de injusticia, que además sienta un precedente jurídico ante el que poco se podrá hacer.

    Tengo hipoteca, tengo hija y tengo derecho a optar en igualdad de condiciones que l@s actuales trabajadores de CRTV, por cierto, algun@ sin los estudios de periodismo o comunicación audiovisual que debieran ser una obligación, pero ya veo que CCOO no hace distinciones.

    Y qué decir de algún que otro integrante de la Asociación de Periodistas de CR, que hizo bandera (y campaña) de la titulación y ahora firma escritos reivindicativos por su propio interés junto a conpañer@s que carecen de esos estudios.

    Si se hubiera diseñado un guión no hubiera podido salir peor, bueno, para l@s subrogad@s es el adelanto de la lotería de Navidad.

    Están a tiempo: abran un proceso justo y transparente para la selección del personal de la TV municipal de Ciudad Real al que tod@s l@s profesionales podamos optar. Todo lo demás será un paripé difícil de explicar.

  • Censor dice:

    Ninguna Televisión pública debería existir. El político que quiera hacer propanga, que lo pague de su bolsillo. Además, suponen una competencia desleal a medios privados que hacen muy bien su trabajo y que, en muchos casos, se ven abocados al cierre por ello.

    El modelo de Televisión pública del ayuntamiento es la contratación de una empresa privada para la prestación del servicio. Se podía haber prestado a través de una empresa publica, o directamente por la Administración, por medio de funcionarios. Ambos modelos (privado y público) son igual de legítimos.

    Verter sospechas y acusaciones, algunas muy graves, sobre los trabajadores, dice muy poco de quien las refiere. Me suena a caza de brujas, a noche de los cristales rotos. Podemos entrar en el ayuntamiento e investigar cómo entraron a trabajar todos los que allí laboran, funcionarios incluidos. ¿Quién será juez de la probidad, rectitud y legalidad del medio de acceso al trabajo de todas esas personas? ¿Cuál será la sentencia para los culpables?

    Hasta donde a mí se me alcanza, ni estos trabajadores de la Televisión, ni ninguno de las otras contratas del ayuntamiento, van a convertirse en funcionarios. Dejen de mentir y denigrar a estos trabajadores. Por muchas acusaciones de enchufismo que se hagan, en la empresa privada, si no te ganas tu puesto de trabajo a diario, vas a la calle. Diganme que funcionario se ve sometido a la misma disciplina, y sean honestos consigo mismos, por favor.

    • lupita dice:

      Bien Censor.

      Entenderás que te denuncien los funcionarios por tu comentario. Verdad?

      O pides disculpas o entenderás que «todos» los funcionarios te pidamos explicaciones judiciales.

      ¿Sí o no?

      • Censor dice:

        Pido disculpas. Nada más lejos de mi intención que cometer una ilegalidad, que faltar al buen nombre de nadie. Ruego que el administrador del sitio retire de mi comentario toda referencia a los funcionarios si es ahí donde cometí falta. Y las disculpas son sinceras. Pero no era ese el sentido de mi comentario, en absoluto.

        En mi comentario, sólo quiero poner de manifiesto que algunos comentarios no hacen más que cundir dudas y sospechas, además de hacer acusaciones, algunas muy graves, sobre los trabajores de las contratas del ayuntamiento, y que, de seguir así, al final terminaremos poniendo todo en duda. Una injusticia lleva a otra, y a otra, y a otra…

        Lupita, si tú fueras un trabajador de jardinería, harto de trabajar, que cobrara un sueldo de miseria, que las más de las veces trabajara en condiciones precarias, ¿cómo te sentirías si te llamaran vago, enchufado del PP o te acusaran de estar quitándole el trabajo a otro, de condenar al paro a otra persona? Lo mismo vale para los trabajores de la Televisión, a quienes, en un comentario más arriba, acusan de tener más derechos que los demás, a pesar de que un informe jurídico recoge su derecho a la subrogación. En otros comentarios les han acusado de ser unos enchufados del PP, de ser sus propagandistas, y cosas peores. ¿Es justo cómo se está tratando a estos trabajadores, lupita?

        • peterot dice:

          Estos de la tele se ganaron sobradamente el puesto. Cumplieron con lo que la alcaldesa quería.

          • Censor dice:

            Claro, claro, Peterot. Hay que sustuir a estos trabajadores. Los nuevos serán feroces en su critica al poder temporal. Verterán su sangre en defensa de la imparcialidad.

        • Lo que faltaba pan duro dice:

          Censo te has hecho caquita de la buena y por lo que veo no cambias: comparas a funcionarios del ayuntamiento que entraron por oposición con trabajadores de una empresa privada que entraron al puesto porque un dedo los eligió jajaj

          • Censor dice:

            Mentiroso (también conocido como don Sandeces):

            Si me alegro de que estéis mandando, es porque la gente va a saber lo que realmente sois. Os llevaréis por delante a más de uno, por desgracia, pero os conocerán.

            A la izquierda de Comisiones Obreras, es decir, a la izquierda de la izquierda, en la extrema izquierda. Hasta Comisiones abjura de vosotros, no os quieren ni los vuestros.

            No tenéis principios, vuestros principios son vuestros intereses. Jorge Fernández, ese que escribe en Mundo Obrero, de jefe de la EMUSVI. La EMUSVI había que cerrarla porque era una fuente de despilfarro y corrupción pero la dejamos abierta, ahora mandamos nosotros La mejor manera de crear empleo, despedir a trescientos trabajadores. El modo de crear riqueza para la ciudad, hacer huertos ecológicos.

            ¿Qué tenéis pensado plantar en esos huertos, don Sandeces? ¿A ver si vais a plantar algo ilegal, que como se entere Lupita va y os lo quita? Menudas fiestas os vais a pegar en los huertos. Plantar, no sé lo que plantareis, pero qué bien os lo vais a pasar a cargo del contribuyente.

          • Lo que faltaba pan duro dice:

            Censo, cuando te dejan en ridículo empiezas a soltar sandeces: que si principios, que si huertos, que si la derecha tenemos la gracia divina…

            Un discípulo de Barcenas como tu hablando de principios jajajajjajaja

            «Vuestros principios son vuestros intereses» TUS DIOSES PEPEROS LUIS BARCENAS Y RODRIGO RATO SABEN MUCHO DE ESO MuaHaHaHaHaaaaa

          • Censor dice:

            Como buen totalitarista, te gusta decir la última palabra. No te quitaré yo ese placer. Sé que te gusta marcar el terreno. Tú mismo.

  • Licenciad@ en desempleo dice:

    No podría estar más de acuerdo con Sara M., yo también estoy en paro y no entiendo por qué no se abre un proceso justo y limpio para que todos podamos acceder con las mismas oportunidades. Ni que decir tiene que algunos de los que allí trabajan no tienen ninguna titulación acorde con el puesto que desempeñan, no es de recibo.

    También tengo facturas que pagar a fin de mes y me encantaría optar en igualdad de condiciones a un puesto de trabajo digno pasando por un procedimiento de méritos, concurso u oposición.

    Abogo por un proceso de selección objetivo y transparente en igualdad de condiciones, en la provincia de Ciudad Real hay muchísimos profesionales que tienen derecho a optar a esas plazas.

  • lupita dice:

    Qué decepción CCOO:

    No ladrásteis tanto cuando se despedían interinos en el Ayuntamiento.

    Apoyad el trabajo público. Público de verdad: con luz, taquígrafos y pruebas objetivas.

  • lupita dice:

    Por cierto, si ya los ha despedido quien los contrató (Beta?)

    Quien los va a subrogar? ¿El lucero del Alba?

    NI SUBROGACIÓN NI PUÑETAS. QUIEN LOS CONTRATÓ QUE LOS MANTENGA.

    SUBROGACIONES ILEGALES NI UNA

    • Lupita estudia dice:

      LUPITA aquí no hay ninguna subrogación ilegal.Estudiaté el art.44 del Estatuto de los Trabajadores y mira jurisprudencia sobre sucesión de empresas y entonces mira si tienen derecho a subrogarse estos trabajadores

    • ver y escuchar para opinar dice:

      No veo relacion con la sucesion de empresas, es una empresa privada y una administracion -empresa municipal- no veo la relacion. Ha habido una presion por parte de ccoo para mantener su representacion y su chiringuito.
      mal haceis con entrar al trapo psoe/ganemos

      • Error dice:

        Una empresa publica es una empresa, por tanto hay sucesión de empresas. En el contrato de los trabajadores de la Emusvi ( o como se llame ahora), no va a figurar el Ayuntamiento de CR como contratador, si no la Emusvi, con su propio CIF, estatutos, etc. EMPRESA municipal de servicios o algo así. Las empresas publicas se rigen por el código de comercio y el derecho privado, como todas las empresas, exceptuando en la toma de decisiones y elección de cargos, que van por derecho administrativo.

  • inútiles fomentarios dice:

    Todos los iluminados que aquí se rasgan las vestiduras por la futura subrogación de estos trabajadores,aclararos tres cosas que espero no os cueste mucho entender.
    El informe del Ayuntamiento dice que hay sucesión de empresas y por tanto obligación de subrogar a estos trabajadores,por tanto debe cumplirse la ley y mantener sus puestos de trabajo.En caso contrario,el Ayuntamiento debería indemnizarles por despido improcedente.
    Y en ningún caso serán funcionarios ni personal laboral fijo,sino trabajadores indefinidos o con cotrato de obra y servicio en la empresa municipal.
    Así que los lumbreras a estudiar antes de hablar,y los que queréis una oposición,presentaros a la bolsa de operarios,de periodista de momento no hay

    • Perico el de los palotes dice:

      Empleo público en cualquier caso, con todas sus consecuencias. Algunos te resultan iluminados vaya,vaya…
      A trabajar en la función pública se llega de una sola forma. No a golpe de cláusulas contractuales con empresarios amigos que fomentan la desigualdad y el enchufismo.

      Lo de los sindicatos con los medios de comunicación siempre ha sido de guasa.
      Se comportan con los parados como si no fueran trabajadores…

      Oye podríamos organizar una protesta en el ayuntamiento todos los que hemos creemos que las plazas deben salir a concurso.
      O podemos hacer una campaña viral contando nuestras vidas y diciendo a nuestros familiares que manden sus videos.
      Los afiliados a los sindicatos podríamos borrarnos directamente, total no defienden a los trabajadores públicos, defienden las miserias de seis dedazos del PP.

      • Error dice:

        Falso, no es empleo publico, los trabajadores de la empresa pública no se rigen por el Estatuto de la función publica, si no por el estatuto de los trabajadores y su propio convenio colectivo (el que dice que si hay sucesión de empresas, sean públicas o privadas, se debe subrogar a los trabajadores). La emusvi es una empresa como cualquier otra, solo con dos diferencias, sus dueños son una administración publica, y sus organos de representación (el consejo de administración) debe funcionar y debe ser elegido por mecanismos regulados en el derecho administrativo, no el privado.

        • Perico el de los palotes dice:

          Funcionario no es lo mismo que empleado público. De ahí que tenga su propio convenio colectivo. Normalmente dicho convenio suele ser mejor quel de una empresa privada del mismo sector.
          Error es el apelativo que te confieres y es lo demuestras.

          • Error dice:

            Un trabajador de una empresa pública es EXACTAMENTE igual que el de una empresa privada, quiera usted o no quiera. Ninguno de los que trabajen en la emusvi van a trabajar en la «función publica», es decir, en la Administración, si no en una EMPRESA publica.

            Una EMPRESA publica NO es ADMINISTRACIÓN PUBLICA, si no un organismo PROPIEDAD DE una Administración Publica. Cito Art. 3.f.2 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: «No obstante, NO TENDRAN la consideración de Administraciones Públicas las entidades públicas empresariales estatales y los organismos asimilados dependientes de las Comunidades Autónomas y Entidades locales.

            Por tanto, no siendo la Emusvi una Administración publica, y siendo la emusvi una empresa más, sus trabajadores está regulados por el estatuto de los trabajadores, su convenio colectivo o su estatuto particula. Convenio que repito dice que deben ser subrogados cuando hay sucesión de EMPRESAS, sean publicas o privadas. Lo demás es querer intoxicar. Si ganemos-psoe prometieron algo que es imposible, o sea, sacar nuevas plazas de funcionarios (despidiendo previamente a los trabajadores de las contratas), ellos verán por que lo hiceron, pero vamos todos sabemos por que fue.

  • Pasaba por aqui dice:

    Nunca podre entender que existan personas honradas que se alegren del despido de trabajadores, ya sean de empresas privadas o funcionarios.

    Así nos va en este país, los enemigos del pueblo es el propio pueblo y los enemigos de los trabajadores son los propios trabajadores.

    Es una lastima que quienes piden exámenes nunca se hayan examinado y quienes piden despidos nunca han sido despedidos.

    Lastima, quedamos pocos defensores de la legalidad, espero que queden cada vez menos defensores de las injusticias y podamos mejorar todas y todos. Eliminando los privilegios de quien hoy ladra.

    • Perico el de los palotes dice:

      Nadie se alegra del despido de unos trabajadores.No juegues con el victimismo.
      La tasa de paro existente en el sector audiovisual es muy alta, lo único que la gente reclama es la posibilidad -real- de acceso al trabajo público. Tanto derecho tienen los que fueron contratados por un empresario privado como los que ese mismo empresario se ha ido fulminando durante estos años, por ejemplo. Aquí es que solo tienen padrino cuatro.
      La democracía pierde y la información pierde, no insulten la inteligencia de los lectores, por favor.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.