El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene censados 3.181 perros, 79 de ellos potencialmente peligrosos

Un total de 3.181 perros, 79 potencialmente peligrosos, son los que tiene censados el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real. Cifras inferiores al número de animales registrados por el Colegio Oficial de Veterinarios, ha puntualizado el concejal responsable del área, Alberto Lillo.despedida-de-la-bienvenida-02

Respondiendo a la pregunta realizada por varios vecinos en el pleno celebrado ayer, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que la Línea Verde recoge las incidencias que originan los animales en la vía pública, incluidos los abandonos y muertes.

Por otro lado ha indicado que en al año 2014 se tramitaron alrededor de 140 expedientes sancionadores relacionados con animales en la vía pública y que el Ayuntamiento ha recogido un total de 89 animales domésticos muertos, un servicio que lleva aparejada una tasa de 35,55 euros. En cuanto a los animales abandonados, se ha referido al convenio de colaboración firmado con la protectora La Bienvenida, a la que aparte de la cesión de uso del centro de protección, se le asigna una cantidad de 46.000 euros para sufragar gastos del personal y los derivados del transporte, alimentación y vacunación de los animales. Lillo ha comentado que en la instalación se encuentran 220 perros y 30 gatos y que durante 2014 se recogieron 316 perros y 40 gatos y se gestionaron las  adopciones de 205 perros y 47 gatos.

Por su parte, el concejal de Seguridad, David Serrano ha explicado que el servicio de Señalización, perteneciente a la Policía Local, es el que se encarga de recoger los animales abandonados y de llevarlos a la protectora La Bienvenida. Un servicio que no tiene partida presupuestaria asignada y cuyo único gasto que genera es la compra de sedantes cuando se trata de algún tipo de animal calificado como peligroso, de forma que se preserve la seguridad de los operarios que transportan al animal a la protectora.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Los perros no son peligrosos, los potencialmente peligrosos son las personas, que hay mas hijo putas que perros descalzos, y tendrían que dar mas dinero a la protectora La Bienvenida

  2. Los científicos y expertos caninos aconsejan mandar al reino de los perros a aquellos animales que supongan una amenaza (por remota que ésta sea) para el ser humano.
    El ejemplo de esto que digo fue la inyección letal administrada al perro Scalibur. Gracias a esa muerte dulce evitamos una posible propagación del ébola.
    Vemos, por tanto, que una vez más el sabio refranero español acierta de pleno: «muerto el perro, se acabó la rabia».
    Sin embargo no podemos estar de acuerdo con otras prácticas que acaban con la vida de los animales por intereses puramente partidistas o educativos. Todos hemos oído alguna vez eso de «galgo que no corre, pita negra y al olivo» o «dale patadas al chucho hasta que aprenda a tocar el banjo». Aprovechamos este foro para denunciar ese tipo de violencia que entendemos es gratuita, independientemente de lo placentera que resulte para aquellos que la aplican.
    En ese tipo de situaciones siempre nos encontrarán en las manifestaciones al lado de los perroflautas de Pacma.
    Muchas gracias por dejarme expresar lo que, a buen seguro, la inmensa mayoría de los ciudadanos de bien piensan sobre este espinoso asunto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img