El presidente avanza que Castilla-La Mancha presentará su Plan Estratégico de Turismo en FITUR

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este viernes en Cuenca que el Gobierno presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el Plan Estratégico de Turismo de la Región.

García-Page ha asegurado que este plan «va a ser el marco promotor de una estrategia que tiene que conseguir que dentro de ocho años, Castilla-La Mancha pueda decir que aprovecha al menos el doble el turismo de lo que lo hacemos ahora».

«Hay que medir los datos con claridad y con objetividad porque lo interesante es que esto se cifre en doblar al menos el número de turistas o el volumen de negocio que se relacione con el turismo», ha señalado.

El presidente ha destacado que el turismo «es una clave del desarrollo regional y va a estar presente en el Plan de Desarrollo Rural que hemos estado negociando con la Comisión Europea». En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha ha estado a punto de perder 1.500 millones de euros de financiación europea para el desarrollo rural en una región que es eminentemente rural».

Según García-Page, el Plan Estratégico «se está negociando con el sector porque una de las claves de su éxito es que lo hagamos todos juntos».

«La Junta va a tirar para adelante y quiero que lo hagamos con todos, pero si alguno no se quiere sumar, o lo hace a medias, será su problema. No va ser excusa por parte de este presidente para no tirar para adelante», ha declarado.

Por último, el presidente ha abogado por ser ambiciosos y tener una actitud proactiva, ya que «en el mercado del turismo competimos con mucha gente y lo que hay que hacer es competir».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img