Enfado en el PP tras comentar el edil de seguridad que la Policía Local vigilaba a personas del anterior gobierno cuando paseaban por la vía verde

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El programa de vigilancia policial de personalidades ha vuelto a salir a relucir en el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real a preguntas del grupo municipal popular. El edil de Seguridad, David Serrano, ha recordado que se denomina P3 y que parte de una recomendación del jefe de Policía Local para garantizar la seguridad de las personalidades de la Corporación. Al parecer entró en vigor hace «muchísimos» años, cuando la banda armada ETA cometía sus atentados más violentos.

via-verdeEn época de Francisco Gil-Ortega como alcalde se vigilaba a todos los concejales; posteriormente se redujo el número pero, al parecer, según «le han contado» al edil responsable de Seguridad, «había personas del anterior equipo de gobierno que llamaban a la Policía para que les vigilaran cuando iban a darse un paseo por vía verde».

Estas palabras de David Serrano enojaron a los concejales populares, quienes aseguraron rotundamente que era mentira. Rosario Roncero exigió al concejal de Seguridad que revelara la identidad de la persona que vertió tales afirmaciones.

A día de hoy, continuó Serrano, el programa P3 vigila, dentro de las rondas corrientes y habituales, las viviendas y vehículos de la alcaldesa y los tenientes de alcalde de la Corporación, «ya que son las personas más visibles del equipo de gobierno». Si cualquier persona tuviera algún problema, puntualizó, este programa podría funcionar para otros concejales si fuera necesario.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Anda coño ahora entiendo porque habia tanto coche dando vueltas en plena vía verd como si aquello fuera una vía de circulación a motor.
    A partir de las 10,30h, al que quería vigilar fijo que sufría de colesterol,
    SR. BARRIGA

  2. y mientras tanto los peatones (no todos) a sus anchas por el carril bici. Algún percance ha habido ciclista-peatón y los seguirá habiendo mientras no se multen estos comportamientos.

    Y bueno, ya que vigilan a los PePeros, que aprovechen para notificar por donde deben caminar los peatoneros….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img