Ganemos reclama que se reformule la obra de la planta baja del Ayuntamiento y se incida en el aislamiento para evitar que los trabajadores pasen frío

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Carmen Soánez ha sugerido que la partida de 52.000 euros prevista para la obra de adecuación y mejora de la planta baja de la Casa Consistorial, «que incluía la instalación de un ascensor para acceder la zona noble del Ayuntamiento», se destine «a paliar el frío que hace en este edificio». La edil de Ganemos ha pedido que se tomen las medidas oportunas para aislar las escaleras y evitar el efecto chimenea «que provoca la pérdida de temperatura y de energía». Los trabajadores, ha asegurado, pasan frío, por lo que también ha considerado importante que se dé solución al aislamiento en la entrada del Ayuntamiento, instalando una puerta giratoria o u otro sistema que los técnicos determinen.

muro-de-cajas
En invierno se levantan muros de archivadores para frenar las corrientes de aire

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha explicado que el proyecto de reforma de la planta baja está adjudicado, aunque paralizado tras detectarse problemas «importantes» en el hormigonado exterior del edificio tras la caída de cascotes hace varios meses, lo que acabó con la demolición del balcón del Ayuntamiento por motivos de seguridad. «Estamos en espera de una respuesta del Instituto Nacional del Cemento para que nos digan en qué estado se encuentra», ha comentado. Una vez que se tenga más información al respecto podrían iniciarse las obras de la planta baja.rp_balcon-ayuntamiento2-550x365.jpg

Obras del hotel Cumbria
Por otro lado, Soánez ha preguntado acerca del estado de las obras del Hotel Cumbria. Sobre ese asunto, Lillo ha señalado que el Federico Parada, arquitecto que ha firmado los proyectos y ha ejecutado las obras al propietario del Hotel Cumbria, he comentó que los trabajos van cumpliendo los plazos y que es posible que finalicen antes de tiempo.

A continuación, el edil socialista ha recordado que, tras estas obras, se habrá solventado la situación de riesgo que tenía el centro, pero que a partir de ahí se volverá a abrir un expediente «grave» hasta que la propiedad no presente el proyecto completo de todo el inmueble. Hecho esto se trabajará «para abrir el camino del diálogo hacia la licencia completa del edificio»

Vestuarios Polideportivo Rey Juan Carlos
Por  último, y a petición de las usuarias de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, Carmen Soánez ha solicitado la instalación de un sistema de cortinas o mamparas en los vestuarios para que, mientras se están duchando, se mantenga la intimidad de las personas.

La edil de Deportes ha contestado que no tenía conocimiento de tal petición. No obstante, en la concejalía está pendiente una revisión de los vestuarios de las instalaciones deportivas, especialmente aquellas utilizadas por niños o personas con capacidades limitadas. En principio podrían mejorarse tanto en el Polideportivo Rey Juan Carlos como en el Puerta de Santa María.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img