Las quejas por el estado del patio del colegio Jorge Manrique llegan al pleno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal de Ganemos Javier Heredia ha traslado en el pleno al equipo de gobierno las quejas que ha recibido desde el Colegio Jorge Manrique relativas al asfaltado del patio, ya que «su mal estado ha dado lugar a caídas, tanto de los niños como de profesores». Por otro lado ha reconocido que recientemente se han solventado algunas deficiencias, como el pintado del colegio y la limpieza de hierbas que crecían en el centro.

colegjo-jorge-manriqueLa concejala de Educiación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha indicado que, debido a la magnitud de los trabajos necesarios y a que no existe ninguna partida presupuestaria con carácter previo, esta obra fue una de las se plantearon el pasado mes de junio como prioritarias a la Consejería de Educación, para que en sus planes del año que viene se pudieran incorporar y tener en cuenta. «Es verdad que la antigüedad del edificio exige una mayor demanda de mantenimiento», ha señalado la edil socialista, aunque ha resaltado que el estado de conservación del centro educativo, pese a su antigüedad, es «excepcional».

Luminarias
Por otra parte, Heredia ha preguntado al equipo de gobierno por la ubicación de las lumimarias que la empresa Elecnor quitó de las calles de Ciudad Real  para sustituirlas por otras de menor consumo, ya que, las primeras, todavía no habían agotado su vida útil.

Alberto Lillo ha comentado que la «inmensa mayoría» las tiene Elecnor en su nave, pero que el servicios mantenimiento dispone de algunas para posibles reposiciones. El concejal de Urbanismo ha explicado que aún no ha terminado el proceso de sustitución de luminarias y que se calcula que antes de que finalice el año habrá concluido.

POM
También interpelado por Ganemos, Lillo ha informado, respecto al estado del Plan de Ordenación Municipal, de que «ahora mismo hay un arquitecto de Planeamiento encargado de realizar un informe que ponga luz a los compromisos y contratos que tiene el Ayuntamiento al respecto». Dicho informe, que «aclarará lo que se puede hacer», se presentará en Junta de Gobierno en un plazo de aproximadamente dos semanas.

Camino de la Guija
Por último, Jorge Fernández ha trasladado al pleno varios dos ruegos de los vecinos del barrio de Camino de la Guija. Al parecer, se eliminó una de las paradas de autobús del barrio y  los vecinos piden que se vuelva a recuperar. Además, solicitan que se vigile el nivel de intensidad de la luz de la zona, ya que hay farolas que no se encienden en el parque Reina Sofía.

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha comentado que no tiene constancia de que se haya retirado ninguna parada y que hace unos meses se instaló un marquesina en el barrio, frente al Tanatorio de la Guija.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img