Inicio » Ciudad Real

Los trabajadores de parques y jardines pendientes de subrogación se concentrarán este lunes frente al Ayuntamiento

- 30 octubre, 2015 – 14:5118 Comentarios
Los jardineros de Ciudad Real se concentrarán a las 10 de la mamana del próximo lunes frente al Ayuntamiento para reclamar garantías de estabilidad en el empleo ante las incertidumbres generadas con la reconversión de la EMUSVI, empresa municipal a través de la cual el Ayuntamiento quiere asumir la prestación –entre otros- del servicio de jardinería; sin que hasta el momento haya despejado las dudas sobre la subrogación de los contratos de los trabajadores que vienen realizando estas tareas a través de una empresa externa, la UTE Maceteros.rp_inditec-trabajadores-550x366.jpg
Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • funcionario dice:

    Señores de CC OO, señores del equipo de Gobierno y señores de Ganemos:
    Yo soy periodista en desempleo y me gustaría que me explicaran por qué unos trabajadores contratados por una empresa privada (Beta Comunicación) a los que les deseo la mejor de las suertes tienen más derechos que el resto del gremio y el favor de la administración para incorporarlos como personal cuasi funcionario sin pasar por un procedimiento de oposición, concurso, méritos, etc.

    Es una auténtica vergüenza, además de injusticia, que además sienta un precedente jurídico ante el que poco se podrá hacer.

    Tengo hipoteca, tengo hija y tengo derecho a optar en igualdad de condiciones que l@s actuales trabajadores de CRTV, por cierto, algun@ sin los estudios de periodismo o comunicación audiovisual que debieran ser una obligación, pero ya veo que CCOO no hace distinciones.

    Y qué decir de algún que otro integrante de la Asociación de Periodistas de CR, que hizo bandera (y campaña) de la titulación y ahora firma escritos reivindicativos por su propio interés junto a conpañer@s que carecen de esos estudios.

    Si se hubiera diseñado un guión no hubiera podido salir peor, bueno, para l@s subrogad@s es el adelanto de la lotería de Navidad.

    Están a tiempo: abran un proceso justo y transparente para la selección del personal de la TV municipal de Ciudad Real al que tod@s l@s profesionales podamos optar. Todo lo demás será un paripé difícil de explicar.

    Responder a este comentario »

  • funcionario dice:

    El comentario anterior lo mismo para la empresa de jarnines

  • lupita dice:

    Es normal que se concentren ante la puerta del ayuntamiento: Ahí está el PP municipal.

    Seguro que les escuchan.
    Y si no, a la Plaza de Cervantes.

  • LUPE dice:

    y los 3600 de la bolsa también tienen derecho .Ganemos y PSOE MENTIROS¡¡¡

  • jardinero dice:

    Despues de un mes con este «debate», aun sigo sin concebir la razon, de atacar a trabajadores con derechos y con CONVENIOS, con la bandera de que los parados tienen derechos y que esos derechos esten por cima de los derechos de los trabajadores, tengan menos valor.
    Tal y como yo lo veo, ni los derechos de los trabajadores estan por cima del derecho al trabajo de un parado, ni el derecho al trabajo de un parado, va en decrimento del derecho de un trabajador a su puesto de trabajo.
    ¿Desde cuando un trabajador es el culpable de que exista paro?.
    Pues parece que en esta ciudad si trabajas, con tus derechos y con tus obligaciones, eres el peor de los enemigos de los parados.
    Pues aun despues de un mes sigo haciendo la misma pregunta que el primer dia. Si ahora, con la nueva gestion municipal, se van a ahorar el oro y el moro y segun la coalucion PSOE-GANEMOS dicen que los servicios estan esplotando a los trabajadores…puesto que el peor de los problemas de esta capital es el paro…¿porque los parados de esta ciudad no les exigen a sus dirigentes politicos que amplien las plantillas de estos servicios y destinen ese ahorro para solucionar este problema del paro?. Un trabajador ni es el culpable, ni tiene el poder de solucion al problema del paro, pero un gobernante si puede, debe y tiene la obligacion de dar solucion al paro, pero no a costa de generar otro parado.
    Estos razonamientos que esbozan usds mas arriva, es el mas sin sentido de las soluciones para acabar ni con el paro, ni con los derechos de los trabajadores, que de corazon deseo, algun dia usds tambien defiendan desde su puesto de trabajo. Que en esto del trabajo si tienes buenos derechos malo y si no los tienes tambien mal. A VER SI ESTE PAIS, EMPIEZA A DEFENDER LO QUE ESTA BIEN HECHO Y LUCHA POR CBIAR LO MEJORABLE.
    GRACIAS

  • Censor dice:

    Actualmente, el modelo de Televisión Pública del ayuntamiento y el servicio de mantenimiento de parques y jardines, entre otros servicios, consiste en la contratación de una empresa privada para la prestación del servicio. Estos servicios se podrían haber prestado a través de una empresa publica, o directamente por la Administración, por medio de funcionarios. Ambos modelos (privado y público) son igual de legítimos.

    Verter sospechas y acusaciones, algunas muy graves, sobre los trabajadores, dice muy poco de quien las refiere. Me suena a caza de brujas, a noche de los cristales rotos. Podemos entrar en el ayuntamiento e investigar cómo entraron a trabajar todos los que allí laboran, funcionarios incluidos. ¿Quién será el juez de la probidad, rectitud y legalidad del medio de acceso al trabajo de todas esas personas? ¿Cuál será la sentencia para los culpables?

    Hasta donde a mí se me alcanza, ni los trabajadores de la Televisión, ni los encargados del mantenimiento de parques y jardines, ni ninguno de las otras contratas del ayuntamiento, van a convertirse en funcionarios. Dejen de mentir y denigrar a estos trabajadores, de culparlos del paro en Ciudad Real. Ellos saben lo que es estar en paro porque sus hijos y familiares lo padecen, y su sueldo, a veces una media jornada, es lo único que entra en su casa. Por muchas acusaciones de enchufismo que se hagan, en la empresa privada, si no te ganas tu puesto de trabajo a diario, vas a la calle. Diganme qué funcionario se ve sometido a la misma disciplina, y sean honestos consigo mismos, por favor.

    Si se quiere acabar con el paro, despedir a gente decente y trabajadora no me parece ni inteligente, ni justo.

  • LUPE dice:

    CCOO un sindicato que siempre lucho por la igualdad y por el empleo público, un modelo de sindicato que tuvo a todos sus dirigentes en la cárcel.¡¡proceso 1001¡¡ y tiene entre sus afiliados a tipejos como el tal ALEJANDRO Y LA REME que lo que quiere seguir liberado ,con las horas de los trabajadores de jardines. Se manifiestas para que entren por la cara y no defiende la igualdad merito y capacidad .ART.103. de nuestra constitución. y quiere librar a la empresa de una liquidación de 500000 euros ,que puede que le toque pagar al Ayuntamiento.Ganemos y PSOE mienten eso no es remunicipalización eso es entrar por la ¡¡GETA ¡¡¡ Vivan mis compañeros de CCOO¡¡

  • LUPE dice:

    Lo que pido es que todo en mundo tengan las mismas oportunidades y en esa empresa no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades.El Ayuntamiento debe de dar se las , por cierto los 50 interinos que despidieron deben de subrogarlos también..

  • Alucinando dice:

    Pongamos ejemplo…..No tengo casa en propiedad…la constitución algo dice del propósito del derecho a una vivienda. Me dicen y quiero creer que mi vecino con dinero de cuna y sin dar un palo al agua tiene 1 casa…..puesto que yo curro como un negro y él no, y puesto que ya ha disfrutado de techo durante mucho tiempo…..AHORA ME TOCA A MI!!….Me pasó sus escrituras por el arco del triunfo y su casa ahora es mía….mi desgracia me legítima a poseer su vivienda. Las leyes???? Me dan igual….AHORA ME TOCA A MI….el es un enchufado no digno de su vivienda, y me toca a mi…..la constitución lo dice y me toca a mi….Exagerado,si. Pues lo mismo se quiere hacer con los trabajadores de jardines y su puesto de trabajo. ARTÍCULO 43 Convenio Estatal de Jardinería…..ahí está la explicación a la subrogación….todo lo demás son opiniones al margen de la ley…..

    • Lo que faltaba pan duro dice:

      No es que me toque a mi. Es hacer un examencito y a ver quienes quedan primero, que hay 3200 solicitudes, porque si ellos quedan arriba se quedan con el puesto. No es quitarle nada a nadie, es empezar a hacer las cosas de manera transparente y no a base dedazos.

  • teresa dice:

    los convenios no son aplicables a terceros sino entre quien los firma, racista¡¡y no es lo mismo llamar que salir abrir¡¡

  • jardinero dice:

    Alucinando. ¿tu ejemplo exagerado?. Creo que es lo mas parecido a lo explicado.
    Lupita… a gente con el mismo ideal que usted, es a quien va dirigida mi reflexion en mayusculas, que deje en mi anterior exposicion. Me habla usted de los 50 interinos…Cuando un ciudadano firma un contrato, contrae derechos y obligaciones explicados en el convenio general de trabajadores y en el convenio de su sector. Digamos que son las reglas del juego. ¿Conoce usted las reglas del juego de los interinos?. Si tanto lo duele aquello ¿porque no se mete usted en politica e intenta cambiar esas reglas de ese juego?. En el convenio, de los trabajadores de parques y jardines de Ciudad Real, se lucho mas por derechos como el articulo numero 43 wue por mejoras salariales o de dias libres o de otra indole. Y de aquellas lluvias estos lodos, que dice el refran. A lo mejor…. en la decada anterior, podrian haber cobrado 200 € mas al mes, o haber tenido mas dias libres o cualquier otro derecho, pero no, dejaron bien atado su derecho a subrogacion por ente privado o publico, ¿Y AHORA LES PIDEN Y LES HECHAN EN CARA SU DERECHO?. Luchen por mejorar otros convenios y no por menospreciar el de parques y jardines. Ellos no se quejaron cuando otros ganaban 2000 € mes y ellos ganaban 900.
    Un saludo.

  • jardinero dice:

    Y lo mismo para Lupe.

  • paco dice:

    Yo lo único que veo es que estos tipos de PSOE/Ganemos llevan escasos cuatro meses gobernando y la cagan todos los días. Primero se ponen sueldo todos, luego el cumbria que lo cierran y despueés lo abren a las 48 horas, ahora lo de remunicipalizar que un día dicen que los trabajadores serán de planes de empleo y otro día que los subrogan…joder que estrés. O no tienen ni puta idea o nos quieren volver locos.

    • Anda qué! dice:

      La cagada diaria es de quienes con dinero público de todos los ciudadanos hicieron ese tipo de contratos privados,a sabiendas que solo se beneficiarian unos pocos ciudadanos y no habria igualdad de oportunidades para todos.Las empresas privadas que respondan ante los trabajadores y asuman su responsabilidad y al equipo de gobierno que los contrató más de lo mismo.En Ciudad Real hay una tasa de desempleo mas que preocupante,los peperos solo han dejado la opción de lo público y es por ello que todos los ciudadanos reclamanos el poder tener acceso a un puesto de trabajo,eso si,dentro de unas pautas de conocimientos y capacidad para desarrolar el mismo,basta ya de amiguetes y enchufados,no me sensibilizo con esta clase de despidos,procedentes a todas luces,las leyes van por otro camino,los juristas hacen leyes,pero ante todo está el sentido común.Igualdad para todos y basta ya de subrogaciones sin sentidoL

  • Censor dice:

    Insultos, mentiras, descalificaciones de todo tipo, intoxicaciones interesadas. ¿Pero qué han hecho estos trabajadores para que les insulten las veinticuatro horas del día? Que si vagos, que si enchufados, que si hay tres mil doscientas solicitudes de trabajo en el ayuntamiento… ¿Y qué culpa tienen estas personas de que haya gente en paro en Ciudad Real? Pareciera que los empleados de las contratas se alegraran de la desgracia ajena.

    Y luego está esa curiosa manera que algunos tienen de crear empleo, que consiste en despedir a trescientas personas. ¿Pero qué disparate es ése?

    La legalidad parece amparar a estos trabajadores, pero esto parece no importarle mucho a quienes quieren despedirlos. Anteponen el sentido común (entiendo que será «su sentido común»), a la legalidad. Éstos parece que el Estado de Derecho sólo lo aplican cuando les interesa. Están repitiendo todo el día democracia, igualdad, legalidad, justicia…, pero quieren democracia, igualdad, legalidad y justicia para ellos, a los demás que les den.

    Dicen, que la única opción para trabajar que han dejado los peperos es lo público. Pues las intenciones de los actuales munícipes es mantener la tendencia. La empresa privada, la que de verdad crea empleo y riqueza, a los actuales ediles les produce alergia. Como alternativa para crear riqueza y empleo, proponen huertos ecológicos y subir el IBI, una política económica con mucho fuste.

    Pues esto es lo que hemos votado. Que Dios nos coja confesados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.