Patricia Franco comparte con el comité de empresa de Elcogas el «optimismo» del Gobierno regional ante el anuncio de prórroga para el cierre

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, compartió ayer por la tarde con los miembros del Comité de Empresa de Elcogas su satisfacción ante el anuncio del Ministerio de Industria, que ha aceptado la petición de prórroga del cierre hecha por la empresa. Esta prórroga de tres meses llega sólo un día antes de la desconexión definitiva, prevista para este sábado.
patricia
La consejera les ha transmitido, en las puertas de la empresa situada en Puertollano, su optimismo y el del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ante un anuncio “que da más tiempo para preparar un buen plan de viabilidad. Pensábamos que Elcogas tenía una solución y, con cautela, pero ha llegado”.

Patricia Franco ha afirmado estar “contenta porque hay vida para Elcogas y para su comarca y hemos intentado compartir hoy este momento con los trabajadores y sus familias, que son los que han sufrido esta situación de una manera más directa”.

José Antonio Alcaide, presidente del comité de empresa: “Es un paso importante”

La consejera, acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha conversado con los más de 80 trabajadores encerrados en la puerta de la central. Al frente de ellos, José Antonio Alcaide, el presidente del comité de empresa, ha transmitido a la consejera que la confirmación de la prórroga “es un paso importante, pues entendemos que se está trabajando en la línea correcta, en una vía de futuro para Elcogas. Confiamos en que ahora se retire el ERE, así evitaremos que siga el encierro. Mientras eso no suceda, no nos iremos de aquí”.

Jesús Crespo, vicepresidente del comité de empresa, ha acogido la noticia con “mucha felicidad”, aunque también ha explicado que el comité de empresa ha solicitado hoy a la empresa la anulación del ERE previsto para la plantilla, “pero no lo han hecho, con lo cual no nos dan los elementos necesarios para que abandonemos el encierro, y aquí seguiremos encerrados por nuestro puesto de trabajo”.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha manifestado sentir “alegría contenida” y “esperanza” por la posible resolución de la situación de los trabajadores de la empresa. Fernández ha destacado el comportamiento “ejemplar” de los trabajadores, además de valorar el papel del presidente Page “que ha estado manteniendo una coherencia y una confianza en la resolución de un conflicto que merece que todo termine bien”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img