Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Robisco: “Page ayer puso de manifiesto su falta de humanidad y de decencia con los castellano-manchegos, al impedir eliminar los privilegios a Bono”

- 30 octubre, 2015 – 13:02Sin comentarios
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha señalado hoy que “Page ha puesto de manifiesto su falta de humanidad y de decencia con los castellano-manchegos, al impedir eliminar los privilegios a Bono”. Así se ha pronunciado Robisco, después de que el PSOE rechazará ayer en el Pleno de las Cortes regionales la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes. De este modo, el diputado regional ha recordado que es la tercera vez que el PP presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo José Bono. Robisco, en este sentido, ha denunciado que ayer vimos la falta de dignidad y de autoridad de Page, al no ser capaz de eliminar las prebendas que percibe Bono como expresidente regional. El dirigente popular ha indicado que, tanto en el año 2010, como en el año 2013, el PP quiso modificar la ley para eliminar los privilegios a los expresidentes, y el PSOE siempre se ha mostrado en contra; ahora, los populares han vuelto a llevar a Pleno la eliminación de estas prebendas, a lo que Page se ha opuesto. Además, Robisco ha denunciado que “es la primera vez en la historia de la región que un presidente oculta un documento oficial importante”. De este modo se ha referido a la carta que remite un expresidente a Page, diciendo que quiere renunciar a los privilegios. Según el dirigente popular, es una grave irregularidad que Page oculte a los ciudadanos esta carta, cuya renuncia conlleva que “se haya perdido dinero público en Castilla-La Mancha”; y el responsable de ello es García-Page. Por ello, ha manifestado que “esperamos que Page responda de su propio bolsillo por el dinero de los privilegios de Bono, que supuestamente el propio expresidente no quiere”. Robisco ha señalado que “es Bono quien sigue moviendo los hilos para dirigir la región”, tal y como quedó demostrado ayer, ante la falta de autoridad de Page, que no fue capaz de votar a favor de eliminar unos privilegios que “no sirven para mejorar la vida a los castellano-manchegos, pero que están costando dinero a los ciudadanos”, ha concluido.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.