Cerca de 700 alumnos participan en la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana durante el mes de octubre

Cerca de 700 alumnos han participado durante el mes de octubre en los 21 cursos que ha desarrollado la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Entre las actividades formativas que se han desarrollado durante este mes, cabe mencionar el curso ‘Orientación y búsqueda de personas desaparecidas’, en el que han participado un total de 40 voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de toda la Región.

La finalidad de este curso es lograr que los voluntarios desarrollen habilidades de orientación en situaciones y entornos no cotidianos. Además, durante la actividad se les dota de los conocimientos adecuados para prestar apoyo en situaciones de búsqueda de personas desparecidas.

Las agrupaciones de voluntarios participan activamente en la búsqueda de personas desaparecidas, siendo éste uno de los motivos más comunes por el que son activadas las unidades de voluntarios de Protección Civil.

También durante el mes de octubre, y dentro de las actividades destinadas a las agrupaciones de Protección Civil, se ha desarrollado el XIII curso de Formación Básica para estas unidades en la provincia de Toledo; así como un curso de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

Además, este mes se han incorporado diez voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha al curso básico de Emergencias que ha impartido la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su base de Torrejón de Ardoz.

Asimismo, miembros de la UME han participado en algunos de los cursos formativos que ha desarrollado la Escuela.

Por otra parte, 40 miembros de los cuerpos de extinción y rescate de la Región han participado en los dos cursos de formación sobre técnicas de intervención en accidentes de tráfico y en incendios en interiores.

X Juegos Policiales

Entre los cursos de formación específicos durante el mes de octubre, los más numerosos han sido los destinados a policías locales. Se han desarrollado un total de 14 actividades formativas, seis de las cuales han versado sobre actualización legislativa relacionada con su actividad y funciones.

También se ha celebrado la X edición de los Juegos Policiales en la Escuela de Protección Ciudadana, una actividad que llevaba sin realizarse desde el año 2000.

Además, los miembros de la Policía Local han recibido formación sobre seguridad vial, policía judicial, tiro y policía administrativa, entre otras materias.

Durante el mes de octubre se llevaron también a cabo dos actividades genéricas, una para reciclar conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador; y otra para fomentar las actuaciones dirigidas a la prevención de la drogadicción.

La sede de la Escuela de Protección Ciudadana ha sido cedida durante este mes para la realización de actividades como las Jornadas de Unidades Caninas de Rescate, organizadas por bomberos del Ayuntamiento de Toledo, lo que pone de manifiesto la colaboración que existe entre instituciones dentro del ámbito de Protección Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img