Ciudad Real: La agrupación local del PSOE sostiene que las remunicipalizaciones permitirán un ahorro del 30%

Los representantes de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real se han pronunciado en una nota sobre las remunicipalizaciones en el Consistorio, y han al manifestado que el avance en el proceso de asumir determinados servicios desde una empresa municipal en lugar de ser prestados desde empresas privadas «permitirá un ahorro del orden del 30 por ciento de los costes actuales de los servicios externalizados».
pleno-octubre
Y añaden que al mismo tiempo «se garantizarán, de acuerdo con lo que permita la legislación, los derechos laborales de los trabajadores que vienen desarrollando su actividad en estos servicios». “Es esencial para los socialistas tanto la garantía de las condiciones laborales de los trabajadores como la mayor eficiencia del gasto público”, subrayan.

Con esta argumentación sostienen que “es difícil entender que se ponga en cuestión una medida que mejorará la tesorería municipal y que permitirá en el futuro inmediato la ampliación de plantillas en departamentos muy deficitarios, además de mejorar los presupuestos de inversión y bienestar social”, máxime cuando insisten en que «garantizados los derechos laborales que la legislación contempla, es incomprensible ver una oposición a un ahorro que no se traduce ni en peores servicios ni en peores condiciones laborales».

La Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real anima al equipo de Gobierno capitaneado por la alcaldesa, Pilar Zamora, «a proseguir en esta política de eficiencia del gasto público y de respeto a las condiciones de trabajo».

«En el pasado pleno se perdió una gran oportunidad para mejorar la participación ciudadana»

Por otra parte, aseguran que en el pasado pleno municipal «se perdió una gran oportunidad para mejorar la participación ciudadana en la capital». A este respecto reivindican el «compromiso claro del programa electoral del PSOE de Ciudad Real, que pasa por profundizar en la cantidad y en la calidad de la participación de los vecinos y vecinas en la vida y en las decisiones de la ciudad y del Ayuntamiento».

Con esta intención apuntan a la propuesta de modificación del reglamento de participación ciudadana que se planteó en la sesión plenaria del jueves «con dos objetivos claros». «En primer lugar, ampliar el número de las personas que constituyen el Consejo de Ciudad; y en segundo, establecer que estas personas sean elegidas por los colectivos que representan, en lugar de ser nombradas desde la Alcaldía».

Concretan desde el PSOE de la capital ciudadrealeña que “este es un primer paso, ahora detenido, en la dirección de más y mejor participación”, puesto que dejan claro que «no renuncian a proseguir en este empeño, y de hecho continuarán con las conversaciones necesarias para conseguir este objetivo».

“Confiamos en que los otros grupos municipales puedan apoyar en el futuro inmediato esta iniciativa como primer paso real en participación. Una confianza sustentada en la capacidad de acuerdo del Grupo Socialista,al recordar la aceptación de seis de las siete enmiendas que presentó el Grupo Popular», señalan.

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Y si han ahorrado tanto dinero, ¿como es que no pueden de ninguna de las maneras bajar el IBI como tan insistentemente le exigían al PP?

    • Pues porque no hay tal ahorro. Si dices que vas a ahorrar el 30%, y a continuación que te lo vas a gastar, ¿dónde está el ahorro?

      La cuestión aquí es ¿quién debe decidir cómo gastar mi dinero, Pilar Zamora o yo? Humildemente creo que, el que mejor sabe cuales son mis necesidades, soy yo. No tengo nada en contra de doña Pilar, sólo le pido que me deje mi dinero en mi bolsillo para gastarlo en lo que crea más conveniente.

      Por tanto, si hay ahorro, bajen el IBI, el IVTM, la basura, el agua, etc.

  2. ¿La agrupación local del Psoe no es la que dirige el intelectual Villariño? Aunque la noticia habla de sus representantes. Me gustaría conocer las tablas y los cálculos de los autores del informe que da pie a la noticia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img