El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava termina el cerramiento del nuevo Almacén municipal e instaló otro ascensor en El Torreón

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava continúa realizando distintas obras de mejora en diferentes puntos e instalaciones de la localidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, una de sus últimas actuaciones ha sido la ejecución del cerramiento del nuevo Almacén municipal, situado en el residencial Las Cañadas, frente a la calle Velázquez y trasera a Camino de las Cañadas.
carri
En este solar urbano, además de cerrar el almacén con las consiguientes actuaciones de albañilería, se han instalado dos puertas, una principal y opaca de corredera hacia la calle Velázquez, y otra puerta posterior metálica de malla hacia el camino público.

Otra de las actuaciones importantes que se han llevado a cabo durante estos últimos meses es la instalación de un segundo ascensor para dotar de accesibilidad total al complejo cultural El Torreón, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En concreto, se ha colocado un ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas en la parte superior del recinto, lo que no solo permite reducir el volumen de la instalación, sino que produce un menor impacto visual en su relación con el edificio.

El nuevo ascensor se ha situado en el exterior y adosado a la escalera principal siguiendo el mismo criterio que se ha tenido para el edificio cámara. La solución proyectada elimina completamente las barreras arquitectónicas del edificio, ya que la cabina por sus dimensiones es accesible. Del mismo modo los itinerarios hasta el acceso al ascensor y desde este hasta las plantas primera y segunda son accesibles según los criterios establecidos por norma.

Con la instalación del ascensor, subraya Ana María López, alcaldesa de Carrión de Calatrava, de inmediato se podrá dar uso a las salas superiores que todavía no se han inaugurado ni se pueden utilizar. Según López “ahora sí que se podrá poner en valor todo el conjunto monumental”.

Ejecutada la urbanización de la calle Libertad hasta el Recinto Ferial.- Finalmente, el Ayuntamiento carrionero ha llevado a cabo una tercera actuación. Concretamente ha llevado a cabo las obras de urbanización de la 2ª fase de la calle Libertad, desde C/ San Juan y Avda. de América hacia Recinto Ferial. Una actuación que ha consistido en el soterramiento de infraestructuras de telefonía y electricidad así como alumbrado público y alumbrado de ferial. De este modo se ha liberado el acerado en su totalidad por lo que se ha hecho más practicable, cómodo y seguro. Además se ha creado una línea de aparcamientos regularizados, dotados de arbolado, dejando la circulación de la calle a ambos sentidos, tal y como existe.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img