Día de todos los vientos

Los cipreses del Camposanto de la capital, vaiveneados por el fuerte viento, han recibido con reverencias a los vecinos que acudían a cumplir con la tradición al Cementerio Municipal. El vendaval se ha convertido en el molesto protagonista de esta jornada de Todos los Santos. Además de hacer más incómoda la visita, se ha encargado derribar algunos centros de flores sobre las sepulturas.todos-los-santos-06

Esta inclemencia meteorológica irá a más en los próximos días. En la madrugada del lunes las rachas de viento podrían alcanzar velocidades de entre 80 y 85 kilómetros. Protección Civil alertaba de esta circunstancia que, por el momento, no ha ocasionado incidentes.

En algunos momentos de la mañana la afluencia de público ha provocado retenciones de tráfico ante la falta de aparcamiento. No obstante la Policía Local ha informado que la jornada a transcurrido con normalidad.

Asfaltado de patios

A lo largo de las últimas semanas, los servicios municipales han asfaltado las calles y pasillos de tres patios interiores del Cementerio Municipal. En concreto, los de San José, las Mercedes y el departamento tercero. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas entre sepulturas  que dificultaban la accesibilidad.

En el exterior del Cementerio se han instalado los habituales puestos de flores. En total, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real adjudicó 17 recientemente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img