El alcalde de Los Pozuelos pide ayuda a la Junta de Comunidades para el mantenimiento de la vivienda tutelada

El alcalde de Los Pozuelos de Calatrava, Basilio Lillo, ha solicitado a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el apoyo del Gobierno regional para el mantenimiento de la vivienda tutelada.
pozu
Se trata de una vivienda con capacidad para nueve personas ya finalizada que contaba con un compromiso de colaboración por parte de la Junta para el mantenimiento de la misma, pero que “paralizó el anterior Gobierno de Cospedal”.

El alcalde ha explicado a Olmedo que el Ayuntamiento de Los Pozuelos de Calatrava también tiene intención de rentabilizar al máximo este servicio, y por ello pretende que los residentes lo empleen también como comedor.

La construcción de una nueva depuradora es otro de los proyectos para el que Lillo demanda la ayuda de la Junta, un proyecto para el que había un convenio a tres firmado entre el Ayuntamiento de Los Pozuelos, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que aportaría 104.000 euros, y la Diputación de Ciudad Real con 40.000 euros, pero tampoco se ha llevado a cabo debido a su interrupción total durante la legislatura pasada.

Un centro para las asociaciones

Además, el alcalde de Los Pozuelos de Calatrava ha mostrado a Olmedo el plan que ha ideado para acoger a las asociaciones culturales, deportivas y de ocio en un centro multiusos, y ello pasa por adecentar las antiguas dependencias de la Guardia Civil, de titularidad municipal, que en la actualidad acogen la biblioteca.

En materia de Empleo, Basilio Lillo ha trasladado a la delegada de la Junta en Ciudad Real su intención de solicitar un taller de empleo para diez personas relacionado con la geriatría, al tiempo que ha solicitado la cesión de la oficina local agraria al Gobierno regional, actualmente abandonada y en mal estado de conservación, para poder rehabilitarla y destinarla a usos municipales.

Por último, el alcalde de Los Pozuelos ha agradecido a Olmedo que le haya recibido en la Delegación de la Junta de Comunidades, pues ha recordado que es la primera vez que visita la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img