Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Carmen Soánez renunciará a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real

- 2 noviembre, 2015 – 16:0449 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Es una decisión que, al parecer, la portavoz de Ganemos Ciudad Real meditaba desde hace tiempo. Carmen Soánez lleva en la oposición en el Ayuntamiento desde la anterior legislatura, cuando consiguió ser concejala por Izquierda Unida,  y desde antes trabajando desde fuera del Consistorio en esta misma formación. Ahora se da la circunstancia de que la Diputación transferirá el Hospital Psiquiátrico al Servicio de salud de Castilla-La Mancha y, "si no se incorpora a su puesto de trabajo, corre el riesgo de que amorticen su plaza", explican fuentes de Ganemos Ciudad Real. junta-general-emusvi-soanezCarmen Soánez "aprovechará" esta situación para dar un paso atrás y dejar vía libre a nuevas personas dentro de la coalición. En principio la sustituirá Nieves Peinado, quien ocupó el quinto lugar en la lista de Ganemos Ciudad Real en las pasadas elecciones municipales. No obstante, las mismas fuentes señalan que habrá que esperar a que se reúna la mesa de coordinación de esta formación. En cualquier caso, la renuncia de Soánez no será inmediata y será ella misma "la que marque los tiempos". La líder de Ganemos se incorporará a su puesto de trabajo a mediados de noviembre, y en ese momento dejará la liberación en el Ayuntamiento,  aunque la renuncia al acta de concejala no tiene por qué ser inmediata.
Etiquetas: ,

49 Comentarios »

  • manolo dice:

    Pues sólo puedo decir que una putada. Una putada para todos/as.
    Enhorabuena por tu trayectoria impecable, con dignidad y siempre atenta a lo que demandábamos y jodíamos de un lado a otro.
    Gracias Mamen porque tu fuiste y has sido la artífice de la ruptura del bipartidismo en el Ayuntamiento, gracias por estar ahí siempre dispuesta a la crítica y a escuchar a todos/as.
    Que tu nueva dedicación te deje el tiempo que entre todos te hemos robado. Gracias pasas a formar parte de esos políticos que nunca defraudan. Gracias amiga

  • bipartidismo dice:

    manolo, bipartidismo? que yo sepa esta gobernando el PSOE, o llevan razón aquellos que dicen que mandaba Carmen?
    Por cierto sólo una cosa, si es un ejemplo, podría decir la verdad, todo el mundo sabe que el puesto se lo deben respetar, ósea que hay otros motivos, que loe cuente. Y si tanto cree en la regeneración, que defienda la política y se arriesgue como han hecho miles de gente que han dado el salto a la política sin paracaídas, o es que estaba sólo para tener un sillón caliente y ahora que peligra me voy por las puertas giratorias como servicio prestado?

    • me parto dice:

      Puertas giratorias? Jaja me parto!

    • Albertillovernel dice:

      Perdona, pero vuelve a su plaza donde siempre ha ejercido menos estos últimos meses. Lo cómodo quizás sería continuar como concejal, pero retorna a su trabajo como otros cargos públicos honrados. A ver, en cambio, lo que aguanta la ex-alcaldesa en la oposición, acostumbrada como estaba a conciliar importantes emolumentos. Ya estará peleándose por uno de los escasos escaños del congreso o el senado que le deparan al PP los próximos comicios…

    • Lo que faltaba pan duro dice:

      Puerta giratoria seria si estando en política y beneficiase a una empresa privada, luego entrara enchufada a esa empresa privada, como hicieron aznar y gobzalez con iberdrola y endesa, esta mujer a vuelto a su plaza de funcionario.

      Estaría bien que algunos os informarais del significado de los términos antes de utilizarlos.

  • Maria Grueso dice:

    Tus compañeros del Hospital ganaran una gran compañera y en el ayuntamiento tendran una gran perdida pero no dudo que seguiras luchando por los intereses de tu querida tierra. Mucho animo y adelante con todo que tu puedes.

  • TELA dice:

    Tanta vocación como tenía por el servicio a la ciudadanía, pero que ha visto que lo mismo se queda sin su plaza de funcionaria, y aquí desamparados nos deja.

  • patafria dice:

    Carmen, te han dimitido.

  • David dice:

    Vaya putada que le han hecho a la pobre? Ahora tendrá que trabajar….

  • Gonzalo dice:

    Una forma tradicional de comer en comunidad, al menos por esta tierra, y en muchos otros sitios, es la de «cucharada y paso atrás».

    Esa forma de actuar permite que la comida se reparta, igualitariamente, entre todos. Todos comen, ninguno acapara la comida.

    Democracia.

    Por otra parte, hay especies animales en las que hasta que no se sacian los líderes de la manada no se retiran para que coman los demás.

    Jerarquías. Dictadura.

  • Laura dice:

    Gran trabajo el que ha hecho Carmen Soánez.

  • jo dice:

    Vamos, que esperaba tener un puestecito guardado, pero como ha visto que corre peligro de perderlo, deja el servicio público…
    Mejor, gente interesada nos sobra. *MODERADO*

  • Citizen dice:

    Tanta paz lleves como descanso dejas

  • paso atrás dice:

    Soanez era una rémora para Ganemos y de no haber estado ella en las listas,los resultados hubieran sido mucho mejores en esa formación.
    Un dinosaurio como ella,con ideas de la edad de piedra,y con posiciones intransigentes,no tiene cabida en la nueva política y demuestra no estar a la altura de sus compañeros ahora qur hay que asumir responsabilidades.Esta feo dejarlos tirados como colillas y una forma muy fea de despedirse,pero en el medio plazo,Ganemos saldrá ganando valga la redundancia.
    soanez estaba comoda en la opisición soltando patochadas y criticando.Ahora demuestra no estar hecha para la política de verdad.Adios si te vas

  • davidando dice:

    Soánez cumple la máxima: «todos van a lo suyo menos yo que voy a lo mio», en este caso, su plaza.

    cuando se presentan para cuatro años y deciden incorporarse, en este caso como concejala, debe figurar como un contrato donde su ruptura debería provocar una sanción, sea del tipo que sea. No es serio estar unos meses y de pronto dejar colgados a todos los que fiaron.

  • lupe dice:

    Ganemos ha conseguido lo que quería ,que MAMEN dimita ,era la única que ha sido coherente y no miente como los demás, ahora se repartirán la liberación .Seguro que no tienen bemoles para convocar una asamblea y explicar porque dimite y sobre todo el informe de la remunicipalización. si tienen un poco de dignidad no volverán a solicitar el voto de los parados .Señores eso no es una remunicipalización ,cuando gane el PP otra vez podrá privatizar .Bien por CCOO que defiende las privatizaciones por sus intereses antes que la igualdad para todos bravo campeones¡¡¡

  • srLetrado dice:

    Tres cosas:
    1) «lo llevaba pensando hacia tiempo» mucho no será cuando las elecciones fueron ayer, como quien dice. Es un fraude a sus votantes.

    2) nadie puede puede echarle en cara que regrese a su plaza. Es un pan, su oposición y su medio de vida; que lo tiene, y no lo va a arriesgar. Es lógico y humano.

    3) y ahora, quien a ser el alcalde o alcaldesa de Ciudad Real? A ver si en este vacío de poder se va a quitar la zona azul o algún concejal va a ir, junto con el pueblo, a alguna procesión y vamos a tener un disgusto!!!!

  • Blisterr dice:

    Carmen, que todo te salga bien y que puedas volver pronto a la política activa. Has sido un valor y un referente en esta ciudad agria y rancia hasta la médula.

    Muchas gracias por lo que has hecho. YY, lo dicho, somos muchos los que te estamos agradecidos.

  • lupita dice:

    Tras leer la noticia:
    1. La explicación de Ganemos no cuadra: Todos los concejales tiene su puesto reservado en la Administración (o en la siguiente)

    2. Coincide con ciertos planteamientos de Ganemos difícilmente defendibles.

    3. Las dos tesis anteriores apoyan que deje la liberación pero no su condición de concejal.

    En cualquiera de los casos, Carmen (MAMEN para los amigos) ha sido una gran concejala.

    Y sí, tanta paz lleve como descanso os deja a algunos()

  • Pedrooo dice:

    Me alegro de que unos de los restos de la política soviética y venezolana que quedaban en esta ciudad, deje de estar. Esto es Ciudad Real. En lo personal mucha suerte pero ha quedado retratada.Ella y sus subordinados del Psoe.

  • J.L Márquez dice:

    ¡¡¡¡Grande ¡¡¡MAMEN TE DIGO ESTO PORQUE SE QUE RENUNCIAS A TU ASTA DE CONCEJAL POR NO RENUNCIAR A TUS PRINCIPIOS.UN PLACER EL HABER ESTADO 4 AÑOS COLABORANDO CONTIGO . LA POLÍTICA PIERDE A UNA GRAN PERSONA¡¡LA DIPUTACIÓN GANA¡¡QUE TOMEN NOTA ALGUNOS QUE SE HACEN LLAMAR POLÍTICOS HONRRADOS¡¡¡

  • Armando dice:

    La mayoría no tenéis ni idea acusando a Mamen,se la han quitado de encima. Lo que ha pasado es muy grave!

    • transparencia dice:

      Armando, si en Ganemos o IU, presumís de transparencia y de contar todo a las asambleas, contad la verdad de este asunto y que se retraten los interés personales que mueven a los que se han quedado. Criticáis mucho, pero sois bastante peor que a los que llamáis vieja política.

  • troy dice:

    El mismo dia que se demuestra legalmente que los trabajadores deben continuar, esta tia, dimite.

  • carlos dice:

    Carmen, simpática, buena gente, suerte, mucha suerte. Eres de lo poquito bueno que hay en política.

  • Se veía venir dice:

    Está clarisimo que se la han cargado.
    Era un grano en el cu.. para muchos.
    Aunque estoy muy lejos de tus tesis reconozco tu gran labor, felicidades por tenerlos bien puestos.

  • Censor dice:

    Una excedencia por el ejercicio de un cargo público de representación no creo que conlleve la perdida del puesto de trabajo, menos aún la plaza a un funcionario. No creo que esa sea la razón.

    Ha sido el sapo que ha tenido que tragarse con los jardineros. Cuando ha tenido la confirmación de lo sucedido; cuando ha visto que tenía que cumplirse la ley, que los trabajadores debían ser subrogados, no habrá podido aguantar más. Tiene mi respeto por coherente.

    Esta mujer que profesa una ideología a la izquierda de la izquierda, nos deja un pasaje inolvidable de la política local, el día que acudió junto a don Jorge a explicar a los jardineros que lo mejor que podía sucederles era ir a la puñetera calle, que su despido era una bendición para ellos y para la ciudad; y que ella misma se encargaría de que fueran despedidos.

    Le deseo a esta mujer lo mejor en su vida privada, que tenga toda clase de venturas y que nunca tenga que sufrir los insultos y el vilipendio que han sufrido estos trabajadores, y que nunca sienta la angustia y ansiedad que han sufrido estos obreros por su culpa.

  • Anarquist@ dice:

    El ayuntamiento pierde tu frescura y espontaneidad, esa que jodía a los estirados de los escaños de enfrente. Lastima, pero seguro que seguirás trabajando entre bambolinas apoyando a los que siempre apoyaste, los trabajadores, los oprimidos y los marginados. Mucha suerte, y a los rabiosos os digo a rey muerto, rey puesto.

  • Jesus Gil dice:

    Larga es la mano de la familia Gil y sus Comisiones Subrogueras. Aquí se defiende lo público mientras no afecte a los intereses privados de los defensores de lo público.
    Gracias por tu ejemplo y tu integridad, Mamen.

  • Luis dice:

    y que el ayuntamiento de mi ciudad esté en manos de esta gente, o alguna como la que escribe aqui, solo por que el psoe quiere tener un sillón. Que pena.

  • Curioso dice:

    Entonces ahora, el nuevo Alcalde es Jorge Fernandez?.

  • donoso dice:

    No voy a poder dormir, se pierde un procer de la Patria jajajajaja

    Lo malo es que los que se quedan son peores todavía.

  • Teo dice:

    Carmen, una gran persona y una gran política… pero por qué dimites??, por favor queremos saberlo ya que es compatible tu puesto de trabajo en la nueva administración con el de concejala, puedes optar a tu puesto de trabajo y no liberarte (lo que no indica que puedas seguir trabajado como otros y otras muchas concejales y concejalas).
    Lo dicho Carmen, Ciudad Real necesita gente como tú!!

  • manuel dice:

    tanto lio para nada habeis parado a pensar que es un ser humano y tiene familia esposo e hijos que pueden necesitarla al guna emfermedad y lo primero son ellos la politica y el ayudar a los demas esta bien pero lo primero es lo primero

  • Juan dice:

    Toda Ciudad Real comenta que se va, porque no está de acuerdo con la subrogación como empleados públicos, de trabajadores de empresas privadas, que vaya ud. a saber cómo entraron. Al parecer, ella es partidaria de la municipalización del servicio y que todos los ciudadanos, puedan optar a esos puestos de trabajo públicos.

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.