«Donde la tierra hace al hombre»: Jesús Monroy publica un libro de fotografías del Valle de Alcudia

El fotógrafo Jesús Monroy (Almodóvar del Campo, 1978) acaba de publicar el libro de fotografías «Valle de Alcudia, donde la tierra hace al hombre», un trabajo que recoge instantáneas desde 2007 hasta la actualidad. Se trata, según el autor, «de una búsqueda de los lugares y gentes que me han hecho crecer en lo personal y profesional. Un trabajo inacabado, que al igual que yo también evolucionará cada vez que vuelva y vuelva a fotografiar esta tierra que tanto amo».

monroy1El libro está editado bajo los auspicios de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia «como revulsivo que permitiera asentar todos los valores del patrimonio natural e histórico sobre una propuesta que unificara y que potenciara el turismo de toda la comarca como un eje estratégico común».

Este libro pretende aunar en un conjunto de imágenes la esencia de la Comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, meter al visitante en la necesidad de ir a buscar esos parajes, lugares y gentes que muestra su autor Jesús Monroy.

Según María Gascón, «la vasta riqueza natural que atesora el Valle de Alcudia ante los ojos del fotógrafo Monroy adquiere una dimensión que va más allá del paisaje». «Los motivos cromáticos de los campos cultivados, la textura de las dehesas salpicadas de encinas conforman un territorio que habla de una manera profunda de los saberes y renuncias de los pueblos que lo habitan», subraya.

Jesús Monroy ha trabajado para el periódico El Día y desde diciembre de 2012 desempeña su labor profesional a través de ALUMBREfotografía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img